Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Comisionistas de gas LP levantan paro de actividades aun sin acuerdos.

Sin llegar a un acuerdo con las autoridades energéticas, el paro de actividades de comisionistas concluyó este viernes, por lo que este sábado el suministro del gas Licuado de Petróleo (LP) se normalizará, señaló el Gremio Gasero Nacional.

Luego de cinco días de inactividad, los encargados de repartir el energético en los hogares decidieron dar por terminada la protesta en la que exigían el incremento de un peso en el precio del combustible.

Los comisionistas han argumentado que desde que se implementó el agosto pasado el tope de precios por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) su ganancia se redujo de 2.50 pesos por cada litro a menos de 50 centavos.

Aunque en los primeros días de agosto realizaron un paro de actividades, retomaron sus labores en poco tiempo. El pasado lunes 11 de octubre volvieron a manifestarse cuando acudieron a la Secretaría de Energía (Sener).

Sin embargo, no alcanzaron acuerdos y fueron desalojados de las calles alternas por policías de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Gremio Gasero Nacional agradeció a sus clientes por la solidaridad mostrada en estos últimos días, así como a los comisionistas y empresa que se mantuvieron en paro de actividades.

“Hacemos de su conocimiento que esta eventualidad fue necesaria debido a que hasta el momento no contamos con un margen operativo para poder salir a laborar”, reiteraron.

“El Gremio Gasero Nacional ha tomado la decisión de salir a laborar el día de mañana sábado 16 de octubre de 2021, sin embargo esto no significa que dejaremos de luchar, mantendremos informada a toda la población de las próximas decisiones del Gremio”, concluyó.

Voceros de los comisionistas señalaron que si bien regresarán a laborar, no significa que existe un acercamiento con las autoridades.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider