Publicidad

Tras dos años de relaciones académicas con Cuba; consolida Zenyazen colaboraciones por la cultura y la educación.

Xalapa.- Desde el inicio de la administración el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, ha buscado el fortalecimiento del sistema educativo en el nivel superior con intercambios académicos extranjeros.

En 2019, se logró el primer acercamiento con Cuba, cuando la Universidad Politécnica de Huatusco y la Universidad de Camagüey estrecharon vínculos con el objetivo de ampliar sus modelos de enseñanza.

Este sábado la colaboración se refrendó en un importante encuentro entre el ministerio de cultura de la República de Cuba con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acto que atestiguó y celebró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, Escobar García, refirió que la trasformación de la educación en Veracruz es el gran reto que se atiende con responsabilidad y compromiso.

Alianzas con un país que tiene tantas coincidencias con México, principalmente con Veracruz, dijo, enriquece la cultura y genera buen ánimo redoblar esfuerzos.

“Si no hay educación, no hay revolución y en ese sentido vamos encaminados aquí en el estado de Veracruz. En verdad agradecer todo el apoyo que nos han brindado a través de la medicina y a colaboración que se ha venido dando; decirles que aquí está su casa”.

El titular de la SEV enfatizó que la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se dirige a la transformación por lo que en materia educativa se invierte históricamente en infraestructura escolar.

“Recordemos cuando revisaban las mochilas de los revolucionarios que andaban en la sierra de Cuba y se preguntaban que por qué pesaban tanto las mochilas y lo que llevaban eran libros, así también nosotros le apostamos a la educación, le apostamos a la transformación y de igual manera a la infraestructura que se está realizando en todo el estado en este gran esfuerzo por transformar la educación”.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow