Slider
Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Con la Revocación de Mandato, el pueblo ejercerá el verdadero poder: GL Morena.

Xalapa, Veracruz., 19 de Octubre de 2021.- Durante la Sesión Extraordinaria de este martes, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez fijó el posicionamiento de las diputadas y diputados del Grupo Legislativo de MORENA respecto al Dictamen que reforma y adiciona disposiciones de la Constitución Política de Veracruz en materia de Revocación de Mandato.

Al respecto, desde la Tribuna del Congreso del Estado de Veracruz, el diputado dio a conocer que, con esta modificación al texto de la Constitución Local, el pueblo veracruzano tendrá el verdadero poder para decidir sobre la continuidad de su gobernante.

«Las diputadas y diputados vamos a favor porque estamos convencidos de que si al pueblo se le conceden instrumentos de defensa efectivo, se cerrará el paso a las arbitrariedades de gobernantes», dijo el legislador martinense.

En ese sentido, abundó que MORENA votó a favor del Dictamen porque se le quiere cerrar el paso a las arbitrariedades de gobernantes que en lugar de perdurar en la memoria colectiva por sus buenas obras, quedan marcados por las irregularidades cometidas.

De igual modo, a nombre de la bancada de MORENA, Henri Gómez Sánchez aclaró que esta reforma no busca proteger al actual Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, sino que se ha acatado íntegramente la esencia de las disposiciones constitucionales federales sobre la materia.

En ese sentido, explicó que al tratarse de un procedimiento que deberá ser ampliado y estructurado en la legislación secundaria, el Congreso de Veracruz cuenta con 180 días posteriores a la entrada en vigor de esta reforma, para armonizar el marco normativo local.

Por tal motivo, dado que la actual administración estatal está por iniciar el último mes de su tercer año, por las razones antes descritas, se evidencia que los tiempos ya no cuadrarían, expuso el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider