Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Con Ley de Lactancia se le garantiza a la niñez una sana alimentación: Cristina Alarcón.

Xalapa, Veracruz., 19 de Octubre de 2021.- Al aprobarse la nueva Ley para el Fomento, Apoyo y Protección de la Lactancia Materna del Estado de Veracruz, la diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez afirmó que con ésta, se le garantiza a la niñez una sana alimentación en tanto que se protege el derecho de la madre a ejercer la lactancia en espacios dignos y acondicionados.

La legisladora promotora de esta Ley, resaltó que para el Grupo Legislativo de Morena es fundamental la generación de toda clase de medidas orientadas a defender a la población, máxime si se trata de lo más preciado, como lo es la vida y la salud.

Al expresar el sentido del voto de la bancada morenista a favor del dictamen turnado al pleno por la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, Alarcón Gutiérrez destacó que este marco legal ha sido estructurado con auténtica visión y estrategia en aras de hacer prevalecer el interés superior de la niñez, al mismo tiempo, se otorga su justo lugar a los derechos y las libertades de las mujeres.

La Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez y la Familia, expresó desde la máxima Tribuna del Estado, que uno de los legítimos anhelos de la sociedad, siempre ha sido y será vivir en un ambiente en el que encuentre orden, paz y justicia, al igual que las condiciones necesarias para aspirar a un futuro y progreso promisorio, es por ello que, desde el orden jurídico deben crearse y actualizarse disposiciones que garanticen bienestar para toda la población, principalmente la que está en situación de vulnerabilidad, como la niñez.

“Hablar de lactancia materna, significa hablar de vida. Es tanta su importancia para el ser humano que, a temprana edad, le protegerá de contraer enfermedades y le permitirá un pleno y sano desarrollo; no debemos olvidar que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), la refiere como una de las formas más eficaces para garantizar la salud y supervivencia de las niñas y los niños”, dijo.

Esta norma, agregó, conformada por 30 artículos contenidos en seis capítulos, que se califica como indispensable e inaplazable, proviene del estudio minucioso efectuado con especialistas en el tema, así como de servidoras y servidores públicos de distintas instituciones que aportaron sus conocimientos y experiencias para presentar un proyecto sólido y que, una vez puesto en vigor, cuente con una aplicación eficiente y puntual.

“Estamos próximos a concluir los trabajos de esta Legislatura que, sin duda, pasará a la historia por ser una de las más incansables facilitadoras y promotoras para que todas y todos los veracruzanos ejerzan, con igualdad y respeto, sus derechos. En esta ocasión, no será diferente, daremos una Ley vanguardista que pretende contribuir, con empatía y solidaridad, a consolidar un Veracruz más saludable, dando prioridad en el cuidado de la más imponente riqueza social que tenemos: las niñas y los niños”, pronunció.

Por último, agradeció y reconoció el arduo trabajo de las diputadas Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, Magaly Armenta Oliveros y Margarita Corro Mendoza, Presidenta, Secretaria y Vocal de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, respectivamente, que dio como resultado el presente dictamen.

Finalmente hizo extensiva su felicitación a Alejandro del Ángel Aguilar, director de Atención Médica; Salvador Beristaín Hernández, director de Salud Pública; Concepción Arrazate García, María Luisa Sánchez Murrieta, Clara Luz Sampieri Ramírez, Rosa Aurora Azamar Arizmendi y Marcelina García López.

El Pleno de la LXV Legislatura local aprobó con 44 votos, cero en contra y cero abstenciones la Ley para el Fomento, Apoyo y Protección de la Lactancia Materna del Estado de Veracruz, impulsada por la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, del Grupo Legislativo de Morena.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider