Publicidad

Pumas extiende buena racha con victoria de 3-1 sobre Xolos.

Ciudad de México. Pumas consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar 3-1 a Xolos, último de la tabla general, en la jornada quince del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Los felinos llegaron a 17 puntos y se acercan a la zona de repechaje, mientras que Tijuana sigue hundido con nueve puntos.

Los auriazules tuvieron el control desde el inicio en la cancha del estadio Olímpico Universitario pero aun cuando generaban peligro fallaban en el cierre de las jugadas.

El silbante Fernando Hernández marcó un penal por una supuesta falta de Víctor Guzmán sobre Dinenno, pero tras una revisión con el VAR al minuto 37 rectificó la decisión y no marcó ni siquiera una amonestación.

Después de varios disparos desviados, los locales llegaron a las redes cerca del descanso. Erik Lira rescató el balón en un tiro de esquina y mandó un centro para que Arturo Ortiz conectara un remate de cabeza y pusiera el 1-0 en el marcador a los 44 minutos.

Con apenas unos segundos en el complemento, los Xolos cometieron un error y los felinos soltaron un segundo golpe. En una mala salida, la zaga de Tijuana soltó el balón y Juan Ignacio Dinenno aprovechó al minuto 46 para lanzar un riflazo que llegó directo a las redes.

Los felinos aprovecharon el desconcierto de los visitantes y pusieron el tercer tanto. Juan Ignacio Dinenno se filtró por el costado derecho y mandó un pase para que Favio Álvarez rematara sin complicaciones junto al poste izquierdo al minuto 55.

Con la ventaja en la mano, los auriazules se confiaron y en un descuido recibieron un golpe. En una serie de rebotes tras un tiro libre, Vladimir Loroña rescató el balón y lo empujo al minuto 65 para que entrara a las redes ante un Alfredo Talavera que reaccionó tarde.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow