Publicidad

¿Quién fue Óscar Cadena, el reconocido presentador de «Ciudadano Infraganti»?.

CIUDAD DE MÉXICO.- A principios de mes se informó que Óscar Cadena se encontraba en terapia intensiva tras ser intervenido quirúrgicamente de una peritoninis, y tiempo después circuló el falso rumor de que había perdido la vida, por lo que la familia del reportero desmintió la noticia y pidieron respeto para él y para sus cercanos.

Sin embargo, una triste noticia llegó para todo México cuando se dio a conocer que el presente jueves 28 de octubre murió el querido conductor Óscar Cadena, así lo informó su hija María José en redes sociales.

Nuestro querido Oscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad. Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y -por supuesto- sus tirantes y la «Cámara Infraganti», se lee en la publicación.

Ante esto, varios medios de comunicación, celebridades, familiares y amigos publicaron sus condolencias y expresaron diversos mensajes de cariño y admiración hacia el presentador del famoso programa de los años 80 y 90, «Cámara infraganti», incluso se aseguró que el periodista sería recordado con cariño por su gran carisma, actitud y su increíble show donde captaba de imprevisto a ciudadanos y autoridades.

Trayectoria laboral
Óscar Cadena Jiménez nació el 10 de noviembre de 1945 en la Ciudad de México y falleció el 28 de octubre de 2021. Fue el creador del Ciudadano Infraganti, programa de televisión que consiguió el éxito por ser disparador de leyes y reglamentos, además de promover la conciencia del mal ciudadano.

El periodista llegó a la televisión mexicana en 1968, primero formó parte del equipo «Los Protagonistas» en Imevisión, encabezado por José Ramón Fernández, para después comenzar su famoso programa sobre la moral ciudadana en la sociedad, «Ciudadano Infraganti», que se transmitía por Imevisión, ahora conocida como TV Azteca.

Cadena se caracterizaba por sus reportajes controversiales con personajes públicos, a quienes captaba en flagrancia con la cámara realizando actividades de procedencia dudosa; incluso, cometiendo actos de corrupción.

Una de las secciones más conocidas y queridas por el público fue la de «Sopa de Videos», donde se reproducían distintos videos reales que eran enviados por los televidentes, los cuales debían ser cómicos y «chuscos».

Se dice que el programa fue tan exitoso, que la producción de “Cámara Infraganti” llegó a recibir más de mil videos por semana.

Estado de salud
Algo que era bastante reconocido en Óscar Cadena Jimenez fue el extenso historial de enfermedades que mantuvo el conductor, siendo el más grave un infarto que sufrió hace más de diez años, por el cual se tuvo que mudar a Cancún para encontrarse más cerca de sus médicos.

Una vez que se encontraba en el otro extremo del país, el periodista decidió retomar su carrera televisiva, solo que con un perfil más bajo. Después, Cadena tomó su cámara en las calles y exhibió a aquellas autoridades que abusaban de su poder o a los ciudadanos que no respetaban sus propias calles.

Ante su perdida, miles de usuarios se unieron para conmemorar la vida y la gran trayectoria televisiva de Cadena, por lo que los tweets se dispararon y volvieron su nombre en tendencia para publicar un tierno mensaje donde aclaman su gran talento y expresaron el cariño que tienen por el famoso conductor que perdió la vida a los 75 años de edad.

Fuente: El Imparcial.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow