Slider
Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Con penal de último minuto, Cruz Azul se impone 2-1 al América.

Con un penal en el último suspiro, Cruz Azul se impuso 2-1 al América en el llamado clásico joven, en duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. Los celestes dieron un paso importante rumbo al pase directo a la liguilla al ubicarse en quinto lugar con 23 puntos, mientras las Águilas van de líderes con 34 unidades.

El encuentro fue cerrado en el estadio Azteca con unas Águilas que cometieron varias equivocaciones, fueron más frías en la ofensiva, mientras Cruz Azul fue más arriesgado y se llevó la victoria con una pena máxima cobrada por Jonathan Cabecita Rodríguez (90+6).

En una jugada sorpresiva, Santiago Giménez mandó un centro que peinó Roberto Alvarado para que Orbelín Pineda sentenciara a quemarropa a los 20 minutos. Sin embargo, el VAR le señaló al silbante Luis Enrique Santander un fuera de juego y anuló el tanto.

Aunque La Máquina tenía el balón, los americanistas dieron un susto cuando Sebastián Córdova mandó potente disparo desde fuera del área que pasó cerca del arco.

Cruz Azul insistió y en un descuido del rival movió el marcador cerca del descanso. En un tiro de esquina, Roberto Piojo Alvarado (45) recibió el balón fuera del área y al tomar por sorpresa al rival mandó un riflazo que entró junto al poste derecho para poner el 1-0 en los cartones.

Las emociones continuaron en el complemento, primero cuando Santiago Giménez perdonó con un débil remate de cabeza que fue detenido con facilidad por el arquero Guillermo Ochoa. Sin embargo, las Águilas fueron más acertadas.

Tras recibir un pase de Miguel Layún, Federico Viñas remató de testa para vencer al guardameta José de Jesús Corona y conseguir la igualada a los 51 minutos. El festejo fue al doble, ya que el delantero americanista marcó su primer tanto en la temporada.

La tónica aumentó y cerca del final Orbelín Pineda fue derribado por Emmanuel Aguilera, quien fue expulsado (90+4) al tiempo que el VAR indicó un penal para los celestes. Jonathan Rodríguez fue el héroe de La Máquina al anotar el tanto del triunfo desde los 11 pasos.

Monterrey, campeón de la Concacaf, empató 1-1 con San Luis en el es-tadio Alfonso Lastras. Los Rayados llevan cinco duelos sin ganar y están en séptimo lugar con 21 puntos, al tiempo que los potosinos persiguen el repechaje con 18 unidades.

Los regiomontanos llegaron a las redes con un cabezazo de Héctor Moreno (3), pero después de una revisión del VAR el silbante Adonai Escobedo marcó fuera de lugar.

Los Rayados persistieron y en una jugada de pared Erick Aguirre mandó un disparo dentro del área para poner el 1-0 cuando el reloj marcaba 31 minutos.

San Luis empató cuando Juan Co-que Castro disparó a bocajarro y el arquero Maximilano Andrada soltó el esférico para después mandarlo a puerta propia al minuto 46. El VAR anuló (67) un tanto de Duvan Vergara, mientras los potosinos se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Leonardo Coelho (81).

Toluca iguala 0-0 con León

En el estadio Nemesio Diez, Toluca y León empataron sin goles, aunque ambos se mantienen al acecho de la liguilla. Los Diablos siguen en el cuarto lugar con 24 unidades, pese a arrastrar seis duelos sin ganar, mientras que los esmeraldas tienen un punto menos en el sexto escalón.

El inicio fue controversial. Santiago Colombato se filtró al área y fue detenido por el arquero Gustavo Gutiérrez. El silbante Marco Antonio Ortiz recurrió al VAR sin marcar fal-ta. El cierre fue intenso con tiros de Emanuel Gigliotti y ataques de Toluca atajados por Rodolfo Cota.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider