Publicidad

Hacen homenaje a Octavio Ocaña en “Vecinos”.

Luego de la trágica muerte que sufrió Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre tras una persecución policial en Cuautitlán Izcalli, el programa «Vecinos» del que formó parte por más de una década, le rindió homenaje en el capítulo de hoy.

Ocaña dio vida al pequeño Benito Rivers, hijo de Frankie Ribers (César Bono) y Lorena Ruíz (Ana Bertha Espín), un niño que es obligado por sus padres a trabajar como actor.

A través de redes sociales varios de sus compañeros se manifestaron ante la noticia de su lamentable muerte, entre ellos Ana Bertha Espín, Mayrin Villanueva, Lalo España y el productor Elías Solorio.

Cuando tenía siete años Octavio comenzó a trabajar en este proyecto inicialmente producido por Eugenio Derbez, en 2008 se tomó una pausa para dedicarse al fútbol, pero para la quinta temporada él mismo le pidió al productor la oportunidad de regresar a su papel.

«Elías me dijo que ya estaba todo escrito para la cuarta, pero que vería cómo podría ser y me integré al final de esa temporada, para comenzar la quinta y fue otra vez comenzar de cero. Ya son 16 años los que llevamos, allí crecí y es muy bonito el ser parte de la familia”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para el capítulo de hoy, que ya había sido anunciado el viernes antes de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento, Benito es protagonista de la trama, luego de que su vecina Vanesa le encarga a su mascota, Remedios, una gatita. Benito se mete en apuros porque su papá es alérgico y tiene que esconder a la gatita.

Al inicio del programa se escuchó la voz de Germán, el portero del edificio, quien en su tono característico hizo referencia a la memoria del joven actor. «Querido Octavio, siempre serás nuestro Benito… ¡Que amado eh!, ¡Que admirado!».

Mientras que durante las pausas de la emisión se reprodujo una cápsula creada en su honor.

«Cuando la vida de una estrella termina esta no desaparece, su legado seguirá iluminando nuestro universo, su luz estará siempre presente. Octavio, estás en nosotros, porque estamos hechos de estrellas», dice la cápsula donde se reproducen varias fotos de Ocaña durante su carrera.

Además se colocó un moño negro en la parte superior de la pantalla durante los 30 minutos que duró el capítulo. El actor, que murió a los 22 años, será trasladado a su natal Tabasco para ser sepultado ahí por sus familiares.

Fuente: El Universal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow