Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Nuevo integrante de Ayudantía de AMLO sube de puesto; se une a proyecto de aguas en Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay al menos ocho proyectos en materia de agua que son prioritarios para su gobierno, y en donde destaca que encargó uno de ellos a Isauro Martínez, exintegrante de la Ayudantía del Presidente.

En un video subido a sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal detalló que le encargó a su ahora exayudante coordinar el proyecto del riego de la presa Picachos y la construcción de un acueducto hacia Concordia, Sinaloa.

Con este nombramiento, suman 14 funcionarios que han pasado de cargarle las maletas al Ejecutivo federal, abrir paso a su camioneta y desinfectar el micrófono en las mañaneras a puestos de alto nivel del gobierno federal y de gobiernos estatales.

“Estamos redondeando sobre las prioridad en materia de agua, y hay cuando menos ocho proyectos que son fundamentales. El primero es el que podamos avanzar en la construcción de los canales de riesgo de la presa Picachos, y el acueducto, hacia Concordia, esto en Sinaloa.

“Ahí le estamos pidiendo a Isauro que se haga cargo de que saquemos adelante este proyecto. Sn los canales de riesgo de presa Picachos, y al mismo tiempo construir el acueducto hacía Concordia. No es posible que se tenga una presa en el municipio de Concordia y en la población no haya agua. Ya hicimos el compromiso de que va haber agua. Ese es un proyecto. Te tienes que ir allá, hacerte cargo con la coordinación de Germán Martínez (titular de Conagua)”, indicó el Mandatario federal.

En su declaración patrimonial y de conflictos de intereses, se indica que Isauro Martínez percibe un sueldo bruto de 79 mil 487 pesos mensuales, y que previo a trabajar como ayudante del Ejecutivo federal se desempeñó como profesor universitario de filosofía, así como coordinador estatal de la defensa del voto de Morena.

Como Isauro Martinez, otros 13 integrantes más de la Ayudantía del presidente López Obrador han pasado de abrir paso a su camioneta, cargar sus maletas y hasta desinfectar el atril y micrófono que usará en sus mañaneras, para ocupar cargos de alto nivel, que van desde ser titulares de Conapesca, directivos en el SAT y de Pemex hasta de superdelegados de los programas de bienestar del gobierno federal.

Debido a esto, estar de ayudante del presidente López Obrador se ha convertido en un trampolín para ganar sueldos arriba de 107 mil pesos mensuales.

Se sabe que estas plazas son ocupados por jóvenes “conocidos” de funcionarios cercanos al Presidencia o por dirigentes de Morena, quienes los recomiendan para ayudar al Jefe del Ejecutivo, quien ha defendido estas designaciones.

Compuesto originalmente por una veintena de hombres y mujeres, este cuerpo liderado por Daniel Asaf suplió -en voz del Ejecutivo federal– a los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) en resguardarlo, pero sin portar armas.

Fuente: El Universal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider