Publicidad

Panorama de la Liguilla y el repechaje para el Apertura 2021.

Seis equipos cierran los partidos pendientes del Apertura 2021 para dar paso a la última jornada del presente certamen y el repechaje
Con la clasificación directa a Liguilla y único equipo al momento con dicho boleto en el bolsillo, América tropezó 2 a 1 frente a Cruz Azul, que volvió a senda de la victoria después de tres duelos empatados y aspira a un lugar entre los primeros cuatro equipos del torneo, pues se ubica un sitio por debajo con 25 puntos, dos partidos pendientes, y por delante están Toluca (24), Tigres (25) y Atlas (26), todos con un duelo por disputar.

En el otro extremo de la tabla, Tijuana apunta a ser el sotanero general y, junto con Querétaro, son los únicos equipos que agotaron sus posibilidades matemáticas de aspirar al repechaje, a falta de tres puntos por disputar.

Cabe mencionar que el Rebaño ‘recibió ayuda’ de Monterrey para permanecer en el duodécimo escalón, pues empató a un gol con Atlético de San Luis, que es decimotercer lugar de la tabla con 18 puntos y acecha al club rojiblanco.

Además de Cruz Azul, los equipos a los que restan dos duelos y tienen la oportunidad de situarse mejor en la clasificación o alcanzar un lugar en la repesca son León (6°), Santos Laguna (9°), Pumas (14°)y Pachuca (15°).

ESPN Digital presenta el panorama de cada equipo de la Liga MX y las oportunidades que tienen para acceder a Liguilla o repechaje, según su situación.

¿Cómo se jugarían los partidos del repechaje?

América (34 puntos, aspira a 37)
El club azulcrema perdió 2 a 1 el Clásico Jóven frente a Cruz Azul, sin embargo, su primer puesto no corre peligro y cerrará en casa frente a Monterrey, equipo que lo venció durante la semana en la final de la Concacaf Liga de Campeones.

Atlas (26 puntos, aspira a 29)
Con lugar asegurado en la repesca, los Rojinegros cayeron frente a sotanero Tijuana este jueves y dejaron en riesgo su billete directo a Liguilla, pues lo pueden perder en caso de que no sumen frente a Querétaro y Tigres venza a FC Juárez, Toluca despache a Puebla y Cruz Azul o León sumen más de 26 puntos, con dos partidos pendientes.

Tigres (25 puntos, aspira a 28)
Los felinos se impusieron frente a Chivas 2 a 1, escalaron al tercer lugar general, aseguraron repesca y el último rival para conocer su posición final en la tabla es FC Juárez.

Toluca (24 puntos, aspira a 27)
A pesar de que suman ocho duelos sin victoria, los Diablos Rojos se mantienen dentro de los cuatro equipos con boleto directo a Liguilla y su última aduana será Puebla, octavo sitio de la tabla con 21 puntos.

Cruz Azul (23 puntos, aspira a 29)
Con la victoria 2 a 1 frente al América, la ‘Máquina’ entró a la pelea por un lugar dentro de los mejores cuatro equipos del semestre, pues tiene dos partidos pendientes, frente a León y Pumas.

León (23 puntos, aspira a 29)
La ‘Fiera’ empató sin goles frente a Toluca y dejó escapar puntos de vital importancia en la carrera por concluir la fase regular del torneo dentro de la zona que otorga Liguilla de manera directa, pues Cruz Azul venció al América, lo igualó en puntos, y ambos equipos se enfrentarán a media semana.

Monterrey (21 puntos, aspirra a 24)
Rayados igualó a un gol frente al Atlético de San Luis, sumaron su quinto partido sin victoria y prácticamente se despidieron de la posibilidad que les haga concluir dentro del primer cuarteto de clubes en la tabla, por lo que deberán pensar en obtener el duelo de repesca como local.

Puebla (21 puntos, aspira a 24)
La ‘Franja’ venció a FC Juárez 2 a 0 y, aunque se redujeron al mínimo sus opciones de boleto directo, tienen en sus manos, frente a Toluca, su destino en el semestre.

Santos (20 puntos, aspira a 26)
Los Guerreros tienen dos duelos por delante, frente a Pumas y Atlético de San Luis, y mantienen tanto opciones para quedar entre los primeros cuatro clasificados o quedar fuera de la repesca, dependiendo de su accionar y combinaciones de resultados.

Necaxa (20 puntos, aspira a 23)
Los Hidrorayos sumaron su segunda victoria en fila, frente a Mazatlán Fc (2-1), y se metieron de lleno en la lucha por un sitio en Liguilla. Además de León, su último oponente, tiene en contra que Pumas y Pachuca registran un duelo pendiente a media semana que les puede descender en la tabla.

Mazatlán FC (20 puntos, aspira a 23)
Los cañoneros tropezaron frente a Necaxa, bajaron un sitio en la tabla y complicaron su estadía en la zona de repesca

Guadalajara (19 puntos, aspira a 22)
El panorama del Guadalajara se complicó con la derrota ante Tigres, pues lo sembró como duodécimo sitio de la tabla, con Pumas y Pachuca con dos duelos por delante y equipos que lo pueden rebasar en puntaje siguiéndoles muy de cerca.

Atlético de San Luis (18 puntos, aspira a 24)
Ante Monterrey (1-1), el club potosino se quedó cerca de dormir en puestos de repechaje, sin embargo, tiene dos duelos por delante, ante Pachuca y Santos, que lo mantienen con vida en la pugna de cara a la repesca.

Pumas (18 puntos, aspira a 24)
Los felinos empataron contra Pachuca (1-1) y se quedaron cerca del duodécimo sitio, no obstante, le restan duelos contra Santos y Cruz Azul para acceder a la zona de repesca, a la espera de lo que ocurra con los clubes en la lucha por los boletos.

Pachuca (17 puntos, aspira a 23)
Los Tuzos se medirán al Atlético de San Luis en duelo pendiente de la Jornada 5 y el fin de semana visitarán Tijuana, por lo que se mantienen con posibilidades de acceder a la repesca.

FCJLos corceles poseen una mínima opción para acceder a reclasificación, sin embargo, visitan a Tigres y dependen de combinaciones las combinaciones de resultados de cuatro equipos.

Querétaro (15 puntos, aspira a 18)
Los Gallos Blancos tropezaron 2 a 3 frente a Santos y con ello se despidieron de la posibilidad de repesca.

Tijuana (12 puntos, aspira a 15)
Xolos realizó la travesura al Atlas y lo venció 2 a 0 en casa, sin embargo, no tiene opciones de avanzar y su única ingerencia en la repesca será como aduana frente a Pachuca, que tiene dos duelos por delante y mantiene opciones.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow