Publicidad

Realiza IMSS-BIENESTAR acciones de promoción a la salud a beneficio de más de 329 mil personas en región Coatzacoalcos.

Dentro de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021 y del mes dedicado a la salud integral del hombre, la región 02 Coatzacoalcos del IMSS-BIENESTAR de Veracruz Sur realizó acciones de difusión y promoción a la salud enfocados a todos los grupos etarios, a beneficio de 329 mil personas.

El supervisor médico del Programa IMSS-BIENESTAR en la región de Coatzacoalcos, doctor Sergio Eduardo Sánchez Concha, detalló que el personal médico y promotores realizaron sesiones educativas de prevención de enfermedades respiratorias agudas, diarreicas agudas, así como del uso del sobre de Vida Suero Oral.

En las 112 unidades médico rurales el personal realiza detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, salud reproductiva, prevención de violencia y adicciones, entre otras.

El doctor Sánchez Concha mencionó que para los bebés y niños preescolares además de completar esquemas de vacunación, también imparten sesiones de estimulación temprana y asesoría en sana alimentación.

Finalmente, el funcionario comentó que la salud bucal juega un papel importante para la salud de la población, el IMSS-BIENESTAR también realiza acciones preventivas y correctivas como parte la detección de caries, aplicación de flúor y la técnica correcta de cepillado.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow