Publicidad

Inauguran Expo Fertilizante en Córdoba. Coordinación, clave para mejorar productividad en el campo: Villalobos Arámbula.

Con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, sector privado, especialistas y productores, se producirá más en las mismas unidades de superficie, para mejorar la calidad de vida de las familias rurales y alimentar a una población en crecimiento, dijo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, al inaugurar la Expo Fertilizantes Veracruz 2021, en Córdoba.

El titular de SADER destacó gracias al esfuerzo y trabajo de las y los productores rurales nacionales, se garantizó la alimentación de las familias mexicanas, aún en durante la etapa más crítica de la emergencia sanitaria por COVID19.

“Son los héroes de la agricultura, son los héroes de la alimentación, y si lo pudimos hacer en un año tan crítico, pues claramente en años más benignos, como esperamos sean los siguientes, van a ser mejores años para la agricultura de México”, dijo el servidor público federal.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, destacó que, al apoyar al sector rural, se impulsa la productividad, se mejora la comercialización, se promueve la capacitación del sector, se procuran los derechos a la alimentación y a la propiedad de la tierra, lo que impacta de manera favorable en el desarrollo integral de quienes tienen en el agro su principal sustento.

Gabriel Duarte Picos, presidente de la Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes A. C (ANACOFER), precisó que la emergencia sanitaria representó una oportunidad para la toma de decisiones en cuanto a los mecanismos de producción en el campo mexicano que demostró ser la solución a parte de los problemas que enfrenta México.

Afirmó que la Expo es una oportunidad para que las y los productores generen lazos de coordinación con comercializadoras de fertilizantes y con instituciones financieras para acceder a créditos que les permitan tecnificar sus tierras para hacerlas más rentables y aprovechar las bondades que la naturaleza tiene con México, un país rico en producción de alimentos obtenidos del campo.

López Landero agradeció a SADER, SEDARPA y la ANACOFER, por otorgar a Córdoba la sede la Expo Fertilizantes, lo que, aseguró, es un reconocimiento al esfuerzo de las y los productores rurales del municipio y la región. Coincidió con el titular de la SADER en el agradecimiento a los productores.

La Munícipe afirmó que su gobierno impulsó al sector rural y como ejemplo se encuentran los resultados positivos alcanzados gracias al proyecto de agroinversión municipal desarrollado entre el Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Ayuntamiento de Córdoba, el único de su tipo en el estado de Veracruz.
Resaltó que más de dos mil personas se beneficiaron durante su administración a partir de la atención a más de mil 287 peticiones, con las que, gracias a la suma de recursos municipales y de investigación, aumentó en 120% el rendimiento en maíz, y en frijol, en 280%, “esto, pone al campo de Córdoba en ruta de mejores condiciones hacia el futuro”, afirmó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow