Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Gobierno humanista, como el del Presidente López Obrador, garantía para recuperar la paz y el bienestar: GL de Morena.

Xalapa, Veracruz., 9 de Noviembre de 2021.- Las y los diputado de Morena felicitaron la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) por la fortaleza de su mensaje.

“Los gobiernos humanistas son garantía para recuperar la paz y el bienestar en las naciones, el acumulamiento de riqueza en unas cuantas manos sólo generan mayor injusticia, exclusión, desigualdad social y pobreza extrema, tal y como ocurrió en México durante los gobiernos neoliberales”, aseguraron las y los legisladores.

La recuperación de México, apuntaron, no será inmediata, sin embargo, con las políticas públicas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador están contribuyendo a combatir la pobreza extrema, generar mejores oportunidades de vida para la población y de bienestar para las comunidades como en años no se había visto.

Destacaron la fuerza moral del mensaje del Presidente López Obrador ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), en su participación este martes, 9 de noviembre de 2021, quien desde hace tres años ha luchado contra la corrupción y los excesos de la clase política del pasado, con la riqueza mal habida a costa del poder público.

Citaron lo dicho por el titular del Ejecutivo Federal: “Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción, en todas sus dimensiones: la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal, la financiera. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de liberación y de graves conflictos sociales”.

Los mexicanos, dijeron, lo hemos vivido en carne propia durante décadas, la pobreza nos lastima como lo fue la corrupción política y de grandes corporativos empresariales que se enriquecieron a costa del erario nacional, que ajustaron las leyes en su beneficio económico, eso se acabó con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador y en Veracruz con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ejemplificaron que el Gobierno humanista que encabeza el Presidente López Obrador, le da sustento a su propuesta de Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, para que la ONU cuente con las herramientas necesarias para hacer algo histórico por los pobres, más de 780 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

“Las familias multimillonarias y los grandes corporativos del mundo ya se han beneficiado de someter el progreso social del pueblo, ya es hora de que reintegren algo para acabar con la pobreza; igual los gobiernos están obligados a combatir la pobreza, sí se puede con gobiernos humanistas como el que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Como mexicanos nos sentimos muy orgullosos y bien representados”, expresaron.

Resaltaron la postura del Ejecutivo federal para llevar ante el organismo multinacional de voltear a ver hacia los más pobres del orbe, con políticas públicas justas y orientadas a sentar las bases del progreso social.

“El mundo se ha enrolado en situaciones de bienestar personal a costa de los demás, el acaparamiento de la riqueza es una muestra de ello, resultando ofensivo que existan familias o corporativos que generen tantos ingresos como los de una nación pobre, como la de millones de ciudadanos que al día tratan de sobrevivir decorosamente”, dijeron.

Refirieron que la participación del Presidente de México, simplifica lo que ha sido su Gobierno en estos tres años al poner como su máxima “primeros los pobres”, encausando su esfuerzo en generar las condiciones de dignidad y progreso social.

Consideraron que se ha dado un momento histórico en la vida de la ONU, donde una nación como México, que ha padecido la corrupción institucionalizada y la pobreza como consecuencia de las deshumanización de la clase gobernante, alce la voz por los más de 728 millones de pobres en el mundo y establezca acciones contundentes para frenar la pobreza con un esquema justo de participación de quienes hoy acumulan inmensas fortunas económicas.

Finalmente, resaltaron el liderazgo moral del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su alto compromiso por los pobres, por generar mejores condiciones para la humanidad lejos del voraz capitalismo, de la corrupción y de tantos males que afectan a las sociedades modernas no sólo de México.

Con hechos, apuntaron, ha demostrado su compromiso con el bienestar de los hermanos de Centro América para que las grandes naciones inviertan en esos países y contribuir a reducir la migración forzada por la pobreza, la violencia, la injusticia y la corrupción galopante en las clases gobernantes; sin duda, le apuesta a la fraternidad y al progreso con justicia y oportunidades para todos.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider