Publicidad

Dos paracaidistas rusos mueren durante las maniobras en Bielorrusia.

Dos paracaidistas rusos murieron durante las maniobras conjuntas con el Ejército bielorruso iniciadas este viernes en Bielorrusia, acaba de informar el Ministerio de Defensa ruso. El comunicado castrense señala que «debido a una fuerte ráfaga de viento, dos militares sufrieron un encontronazo y sus paracaídas se enredaron». «Uno de ellos intentó utilizar un paracaídas de reserva, pero ya era demasiado tarde», concluye la nota.

El ministerio desvela además que en los ejercicios participaron 250 paracaidistas rusos y tuvieron lugar en la base de Gozhski, en la región de Grodno, colindante con Polonia y a 20 kilómetros de la valla en donde las fuerzas de seguridad polacas han desplegado sus efectivos para tratar de detener la avalancha de ilegales.

Las maniobras, según fuentes castrenses rusas, fueron organizadas «por sorpresa» en el marco de una inspección para comprobar el nivel de preparación de las tropas.

El Ministerio de Defensa polaco, por su parte, declaró en otra nota de prensa que«tras efectuar los saltos, los paracaidistas rusos y bielorrusos están llevando a cabo entrenamiento de combate como la toma y mantenimiento de posiciones o la búsqueda y eliminación de objetivos».

El ministro de Defensa bielorruso, Víctor Jrenin, cree que «están tratando de intimidar a Bielorrusia». Considera que la actividad militar de los vecinos occidentales cerca de las fronteras bielorrusas «no está relacionada con la crisis migratoria». A su juicio, «nuestros vecinos de Occidente, en particular Polonia (…), están dispuestos a desencadenar un conflicto en el que quisieran arrastrar a Europa». De ahí tanta preparación bélica de las fuerzas rusas y bielorrusas junto a la frontera de Polonia.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow