Slider
Publicidad
Slider

Muguruza avanza en WTA Finals al vencer a Kontaveit en Guadalajara.

Guadalajara. La española Garbiñe Muguruza avanzó a las semifinales del WTA Finals 2021 al frenar el domingo a la estonia Anett Kontaveit para vencerla por 6-4 y 6-4, en el partido que cerró el Grupo Teotihuacan en el Centro Panamericano de tenis, en Zapopan, Jalisco.

De esta manera, Muguruza regresará a las semifinales del Masters, después de su participación en 2015. Con el triunfo de la española se consumó la eliminación de la checa Karolina Pliskova, quien sólo esperaba el resultado de este encuentro después de haber vencido horas antes a su compatriota Barbora Krejcikova por 0-6, 6-4 y 6-4.

La derrota no afectó a Kontaveit en la clasificación, pues fue la primera en conseguir su pase como líder del Grupo Teotihuacan al ganar los dos primeros partidos.

Kontaveit, ocho del mundo y ganadora de cuatro títulos esta temporada, tenía una racha de 12 victorias consecutivas; sin embargo, Muguruza fue más hábil para triunfar en un juego que duró una hora con 27 minutos y en el cual la estonia cayó en la desesperación.

Muguruza rompió el servicio de su rival temprano y luego rescató dos break points para llevarse el primer set frente a Kontaveit, que nunca pareció establecerse en el duelo nocturno.

La historia se repitió en el segundo set, donde Muguruza quebró en el arranque, al sacar provecho de los errores de su rival y un buen golpe de derecha. Kontaveit fue presa de la frustración y pegó al suelo con su raqueta.

El público de nuevo apoyó a Garbiñe Muguruza, quien en agradecimiento festejó el triunfo con la playera de la selección mexicana de futbol.

Así, Muguruza cobró venganza de una derrota ante Kontaveit, que la doblegó en apenas 48 minutos en los cuartos de final de la Copa Kremlin de Moscú el mes pasado.

En tanto, en el cierre del grupo Chichén Itza, la española Paula Badosa, ya clasificada a la semifinal, enfrentará hoy a la polaca Iga Swiatek, mientras la bielorrusa Aryna Sabalenka jugará ante la griega María Sakkari, para definir a la segunda semifinalista.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider