Publicidad

Ejecutan orden de aprehensión por homicidio de menor de edad.

Orizaba, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión sobre un sujeto por su probable participación en el secuestro y asesinato de una estudiante de secundaria, el 6 de agosto del 2017 en Ixhuatlancillo.

Se trata de César Antonio N, quien junto con otro cómplice identificado como Eladio N (también detenido) planearon el plagio y homicidio de la menor de edad.

Fue la tarde del sábado 6 de agosto del 2017 cuando la víctima de 14 años de edad identificada como Daniela N, fue interceptada por los presuntos cuando salía de la telesecundaria de Ixhuatlancillo.

Horas más tarde los delincuentes se comunicaron con los padres de la escolar exigiéndoles la cantidad de 150 mil pesos por su liberación, dinero que nunca lograron juntar.

El lunes 8 de agosto por la tarde, Daniela fue encontrada sin vida en las aguas del río Palas de la misma localidad de Ixhuatlancillo, la autopsia reveló que murió de asfixia por ahorcamiento.

Los plagiarios al no recibir la cantidad de dinero decidieron asesinarla.

Después de dos años, el secuestro y crimen de la infante fue esclarecido por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) con la captura de Eladio N en diciembre del 2019.

Al continuar con las pesquisas lograron identificar a César Antonio como otro de los involucrados, confirmando que este último se encontraba recluido en el Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán, donde le ejecutaron la orden de aprehensión la noche de este 18 de noviembre.

Los acusados podrían purgar una condena de hasta 140 años de cárcel.

Las pesquisas continuarán ya que al parecer los detenidos junto con otros cómplices pueden estar involucrados en otros plagios y homicidios ocurridos en el 2017 en la zona de Ixhuatlancillo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow