Publicidad

La XV Junta Distrital Ejecutiva del INE en Orizaba, lleva a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2021 durante todo el mes de noviembre 2021.

 

El objetivo de este ejercicio infantil es contribuir a la reflexión colectiva en materia de derechos de la población infantil y juvenil, así como sobre las condiciones para su pleno ejercicio, con base en los resultados de la expresión en la Consulta y detonar políticas públicas en favor de la infancia y adolescencia.

Durante todo el mes de noviembre podrán participar los niños, niñas y adolescentes a través de la liga electrónica www.consultainfantilyjuvenil.ine.mx, y del 16 al 22 de noviembre se establecerán casillas virtuales a través de una liga que proporcionó el INE a las escuelas y/o casillas físicas en espacios escolares que se atienden con voluntarios que llevan dispositivos celulares a las escuelas y en casillas itinerantes; que son lugares de difícil acceso y de atención a población vulnerable.

Las temáticas de esta consulta serán; derechos humanos, bienestar y derechos humanos, estos temas fueron sondeados previamente por niños, niñas y adolescentes y podrán participar niñas y niños de 3 a 17 años, siendo la primera vez que los menores de 3 a 5 años participen con boleta digital.

En los espacios escolares se llevarán los protocolos sanitarios de cuidado a la salud como limpieza y desinfección previa del material, sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas y aplicación de gel anti bacterial.

Finalmente, los resultados serán difundidos en el mes de diciembre 2021 y durante todo el 2022 a partir de diversos ejercicios de Socialización y Devolución.

Mtra. Mtra. Yazmín Hernández Cora

Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow