Slider
Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Llama IMSS Veracruz Sur a prevenir diabetes mellitus con cambios de hábitos desde la niñez.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informó se trata de una enfermedad prevenible, basta con llevar una sana alimentación y realizar ejercicio, toda vez que la obesidad es un factor importante para detonar el desequilibrio en los niveles de glucosa.

La jefa de servicios de Medicina Familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32, doctora María de Lourdes Gracida Aguirre, resaltó la importancia de impulsar entre la población infantil el consumo de frutas, verduras y agua simple, toda vez que los niños con obesidad o sobrepeso tiene mayor riesgo de ser diabéticos en su edad adulta.

“Afortunadamente la diabetes mellitus o tipo 2 es prevenible, vamos a cambiar los hábitos alimenticios, dejemos a un lado o consumamos con moderación productos con alto contenido en grasas y carbohidratos; hagamos ejercicio al menos 30 minutos diarios y vayamos a chequeo médico al menos una vez al año cuando sino tenemos diagnóstico”, detalló.

La doctora explicó que en la fase inicia la diabetes no presenta síntomas, por lo que, el cansancio, pérdida de peso, exceso de hambre y sed, y micción frecuente se presentan ya que el nivel de glucosa en la sangre está elevado.

La diabetes, dijo, es una enfermedad compleja que requiere acompañamiento médico y tratamiento que le permita al paciente conservar su calidad de vida, permitiéndole disfrutar de su familia y trabajo.

“Si bien se trata de una enfermedad incurable, tenemos testimonios de pacientes muy comprometidos con sus organismos que lograron modificar sus estilos de vida de manera sorprendente, que les permite tener un mejor control de la enfermedad sin mayor impacto negativo a su salud”, mencionó.

La doctora Gracida Aguirre recordó que los niveles normales de glucosa deben ser entre 70 y 100, pero si sobrepasan esas cifras es necesario haya más estudios para determinar las causas o en su caso detectar oportunamente la diabetes.

En los Módulos PrevenIMSS la detección de diabetes se realizar a partir de los 20 años una vez al año, estudio que no requiere cita previa y se ofrece en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de 8:00 a 20:00 horas.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider