Publicidad

A favor del medio ambiente, acopiarán residuos electrónicos, pilas y aceite vegetal usado, en Córdoba.

 

Para facilitar que la disposición segura de residuos electrónicos, pilas y aceite vegetal usado, el viernes 26 de noviembre se llevará a cabo una jornada masiva de recolección que tendrá como sede el estacionamiento del supermercado Soriana Híper Ron Batey, en horario de 9 a 16 horas.

Tayde González López, jefa de ecología y medio ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, convocó a aprovechar esta oportunidad que permitirá, por una parte, apoyar a la ciudadanía a disponer de manera segura de artículos usados, y por otra, a procurar el medio ambiente.

“Se invita muy cordialmente a la ciudadanía a llevar los residuos electrónicos, las pilas o el aceite vegetal usado, y depositarlos en esta jornada masiva de acopio, con la finalidad de que se pueda disponer de manera ordenada y segura de estos insumos, lo cual reducirá su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente, y ayudará a despejar los hogares cordobeses”, señaló.

Dijo que, además, el Ayuntamiento de Córdoba cuenta con otro centro de acopio instalado en el estacionamiento municipal, ubicado en Calle 4, entre Avenidas 5 y 7 de la colonia Centro, donde desde esta fecha y hasta el jueves 25 de noviembre se recibirán los artículos antes mencionados en horario de 9 a 16 horas.

“Estamos acercando al público la posibilidad de participar en el acopio de estos artículos y así contribuir a proteger el medio ambiente de nuestra ciudad”, destacó la servidora pública.

La bióloga González López indicó que la jornada masiva de acopio de residuos es posible gracias a la coordinación entre los gobiernos municipal y estatal. Destacó que esta acción se encentra contemplada en el Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), y se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 de la Agenda 2030 sobre Acción Climática.

“A lo largo de la administración que encabeza Leticia López Landero, se han impulsado diversas acciones a través del PACMUN que procuran el medio ambiente y fomentan un legado de protección a nuestro entorno natural”, afirmó.

Llamó a la ciudadanía a sumarse a las acciones a favor del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, temas prioritarios para lograr un desarrollo armonioso de Córdoba y de la región. “Las anteriores jornadas y otras acciones municipales a favor del medio ambiente, se han destacado por la amplia participación social, tenemos la certeza que se logrará un buen acopio, nuevamente”.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow