Publicidad

Alemania remonta a Gran Bretaña y está en semifinales de la Copa Davis.

Austria. Alemania clasificó a semifinales de la Copa Davis tras superar, en Innsbruck, a Gran Bretaña al término de una emocionante eliminatoria que se decidió en el punto de dobles.

Todo comenzó bien para los británicos cuando Daniel Evans, 25 del mundo, logró el primer punto después de imponerse claramente a Peter Gojowczyk (86), 6-2 y 6-1.

Pero los alemanes, privados de su estrella Alexander Zverev, igualaron la eliminatoria con el triunfo de Jan-Lennard Struff (51) sobre el número uno británico, Cameron Norrie (12), 7-6 (8/6), 3-6 y 6-2.

La sorpresa se consumó en el punto decisivo de dobles, en el que la pareja germana Kevin Krawietz/Tim Pütz superó a los británicos Joe Salisbury/Neal Skupski, 7-6 (10/8) y 7-6 (7/5).

En un partido igualadísimo, los sacadores se mostraron intratables en el primer set, con una sola bola de rompimiento en favor de los alemanes que les hubiese permitido, con 6-5 en el marcador, ganar el parcial, pero los británicos superaron la situación y llevaron el desenlace al desempate, donde dispusieron de hasta cuatro bolas de set, sin embargo no fueron capaces de concretar y los germanos cerraron la manga al término de una hora y cinco minutos de feroz lucha.

Situación similar en el segundo parcial, donde no hubo una sola bola de rompimiento hasta el juego decisivo, en el que los ingleses volvieron a contar con ventaja (5-0), pero los teutones reaccionaron y con siete puntos consecutivos se llevaron la victoria y la eliminatoria.

No se permitió la entrada de espectadores a la arena OlympiaWorld en medio de un confinamiento a escala nacional en Austria para combatir la propagación del coronavirus.

El próximo sábado en Madrid, Alemania se enfrentará por un puesto en la final a Rusia o Suecia, que jugarán el jueves.

La otra semifinal enfrentará, también en la capital española, al vencedor de la Serbia de Novak Djokovic ante Kazajistán, hoy contra Croacia, que el lunes eliminó a Italia en Turín (2-1).

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow