Slider
Publicidad
Slider

Inicia registro de niños con discapacidad a programas de rehabilitación en Tamaulipas.

El Gobierno Federal inició en Tamaulipas el registro para niños y niñas con discapacidad en el que se verán beneficiados dentro de los programas de apoyos de rehabilitación e inclusión perteneciente a la Secretaría de Bienestar.

El servicio va dirigido a menores de hasta 17 años que padezcan alguna discapacidad y que tienen la necesidad de alguna rehabilitación.

En alianza con Teletón, el gobierno federal llegó a un acuerdo para que los diferentes Centros Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRITs) como el de Altamira, Tamaulipas, otorguen el apoyo a los niños y niñas que así lo requieran.

El esquema es entregar su carnet, recibir fechas de sus citas para la rehabilitación, recibir atención personalizada y darle a conocer a los padres los avances que ha tenido el paciente.

En noviembre pasado, el Gobierno de México hizo entrega de 454 carnets de Bienestar dentro del programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niños y Niñas con discapacidad.

Rodolfo González Balderrama, delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, destacó que actualmente se han incorporado 185 niños de todo el estado.

Por lo que con este nuevo registro se tiene la meta de entregar el resto de los carnets.

Los requisitos para incorporación al programa para quienes ya son parte del CRIT son acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y carta de viabilidad expedida por el CRIT, mientras que la madre, padre o tutor deberán aportar el acta de nacimiento, CURP e identificación oficial vigente.

Los interesados pueden acudir al CRIT Altamira, o bien a través del número de WhatsApp 8343546515, o de la página de Facebook: Delegación de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider