Slider
Publicidad
Slider

Muere a los 32 años el ex del CAI Zaragoza Stevan Jelovac tras no superar un derrame cerebral.

El pasado 14 de noviembre, Stevan Jelovac (Novi Sad, Serbia, 1989) se encontraba entrenando en solitario cuando sufrió «un derrame cerebral grave», según informó el AEK de Atenas, el club en el que jugaba. El pívot fue operado de urgencia en el Hospital General Metropolitano de la capital griega y su situación era «crítica» desde entonces. Este domingo ha fallecido a los 32 años.

Jelovac dejó huella en la ACB, donde jugó para el entonces CAI Zaragoza desde 2014 y durante tres temporadas. Disputó 100 partidos en la Liga Endesa con promedios que ponían en valor su capacidad ofensiva en la pintura (2,08 metros), labrada en la cantera del Partizán de Belgrado. Promedió 14,1 puntos, 5,1 rebotes y 14,6 de valoración en 22 minutos de media y también disputó la Eurocup con el equipo maño, en el que estuvo a las órdenes de Joaquín Ruiz Lorente, Andreu Casadevall y Luis Guil.

Cuando le ocurrió el desvanecimiento estaba recuperándose de una lesión de tobillo. Había llegado al club ateniense este verano, procedente del San-en NeoPhoenix de la Liga japonesa. Su debut profesional fue en el Mega Vizura serbio y también jugó en el Estrella Roja, el Belediyesi turco, el Juvecaserta italiano y el Lietuvos Rytas lituano. Tras sus años en Zaragoza, volvió su etapa trotamundos: Nizhny Novgorod ruso (allí firmó el mejor partido de su vida: ante el Kalev, en 2018, 49 puntos y 15 rebotes), Brose Bamberg alemán y Gaziantep turco.

Tras permanecer en la UCI del hospital ateniense, hace unos días su familia pidió su traslado a Belgrado. Allí ha fallecido.

Fuente: El Mundo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider