Publicidad

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.

 

 

  • Hígado, riñones y corneas cambiarán la vida de cinco personas

 

Registra el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tercera donación multiorgánica en lo que va del año; gracias de la decisión solidaria de una familia veracruzana, se pudo concretar este acto de amor y cambiando su dolor por esperanza decidieron donar los órganos y tejidos de un paciente masculino de 43 años.

“Me siento orgulloso, muy orgulloso de mi hijo que hoy da vida a muchas personas, él quería ser donador hoy sólo no toca respetar su decisión. Nos quedamos muy tranquilos porque ahora vivirá a través de los beneficiados con sus trasplantes”, expreso el papá de nuestro héroe donante.

Tras concretar los protocolos de bioseguridad se pusieron a disposición los órganos y tejidos a los programas de trasplante, con apoyo de la Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS.

En este acto de trascendencia, se obtuvo riñones y córneas que fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 14 Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortínez”, en Veracruz; el hígado será trasplantado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” en la Ciudad de México.

Es de destacar la coordinación y el compromiso de los equipos de médicos especialistas que se trasladaron al HGR No. 1 Orizaba para realizar la procuración de dichos órganos y tejidos, lo anterior para garantizar la viabilidad de éstos, ya que el mismo equipo procurador, será quién realice la cirugía de trasplante.

El trabajo de la Coordinación Hospitalaria de Donación del HGR promueve de manera constante la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, ya que es la única manera de ofrecer una esperanza de vida a pacientes con padecimientos de riñón, hígado, corazón, pulmón, entre otros, devolver la vista a quién necesita una cornea e incluso mejorar la calidad de vida de quien requiere tejido musculo esquelético y piel.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que lo desee puede consultar la página de internet del CENATRA https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: https//www.imss.gob.mx/salud-en-línea//donación-órganos. Donde se puede registrar cualquier persona que desee convertirse en donador, para acreditarse como tal.

 

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow