Publicidad
Slider

Comisión de Vigilancia y Orfis, aliados de la transparencia.

 

• Las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia se presentan con la Auditora Delia González Cobos.

Al visitar a la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos, la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura, presidida por el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, ofreció establecer una agenda de trabajo basada en la cooperación interinstitucional, que permita mejorar las tareas de fiscalización y revisión de la aplicación de los recursos.

Reunidos en las instalaciones del Orfis, el diputado Luis Arturo Santiago presentó a las y los integrantes de dicha comisión, cuya conformación fue resultado del acuerdo aprobado por el Pleno legislativo el pasado 11 de noviembre y que su integración es plural y acorde con el porcentaje de representación de las diversas fuerzas políticas.

En su intervención, el legislador destacó que la Comisión de Vigilancia es la única de las 40 permanentes que está compuesta por 15 integrantes, lo cual representa el 30 por ciento del total de quienes conforman la LXVI Legislatura del estado. “La importancia que se le da a la revisión de la aplicación de los recursos públicos es muy alta, porque de esto dependen la ejecución de las obras y servicios para beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Santiago Martínez agregó que las diputadas y los diputados de esta instancia legislativa son aliados de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que será necesario entablar diálogo constante con el órgano fiscalizador, a fin de que las tareas que se hagan en la materia estén apegadas a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz.

A su vez, la auditora Delia González Cobos expresó su total apertura para que las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia tengan libre acceso a la consulta de la información que esté a resguardo del Orfis. “Nosotros tenemos un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, estamos disponibles para apoyar en lo que sea necesario”, aseguró.

Asistieron a la reunión las diputadas Nora Jéssica Lagunes Jáuregui y Lourdes Juárez Lara, así como los diputados Luis Antonio Luna Rosales, Gustavo Rafael Fararoni Magaña, Paul Martínez Marie, Ramón Díaz Ávila, Othón Hernández Candanedo, Marlon Eduardo Ramírez Marín y Fernando Arteaga Aponte, vocales de la misma comisión.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider