Publicidad

Senado avala reforma a control del tabaco; prohíbe su publicidad y garantiza espacios 100% libres de humo.

El Senado de la República aprobó, sin modificaciones, la minuta de la Cámara de Diputados que reforma la Ley General de Control de Tabaco, que prohíbe fumar en todas las áreas públicas.

Durante la sesión, se avaló con 97 votos a favor la reforma que establece toda área física con acceso público como espacio 100% libre de humo de tabaco.

Asimismo, se prohíbe la publicidad de los productos de tabaco que atraen a la población infantil y adolescente a su consumo y que abren la posibilidad de desarrollar una adicción futura.

Se prevé prohibir a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco y nicotina en los espacios 100% libres de humo, en los espacios cerrados, los lugares de trabajo, el transporte público, espacios de concurrencia colectiva, las escuelas públicas y privadas en todos los niveles educativos y en cualquier otro lugar con acceso al público que establezca de forma expresa la Secretaría de Salud.

Se enfatiza que queda prohibido realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca de estos, que fomente la compra, el consumo o preferencia por parte de la población.

Se define como espacio 100% de humo de tabaco y emisiones, aquella área física con acceso al público, todo lugar de trabajo, transporte público o espacio de concurrencia colectiva, en los que por razones de orden público e interés social queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o de nicotina.

Fuente: El Universal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow