Publicidad

Compartimos una misma voluntad de defender la democracia: Jean-Yves Le Drian.

El gobierno de México condecoró con la Orden del Águila Azteca en grado Banda al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, por su contribución al fortalecimiento de las relaciones con nuestro país.

Desde Palacio Nacional y de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diplomático recibió la más alta distinción que otorga el gobierno de nuestro país a un extranjero.

Nos da mucho gusto que el día de hoy el gobierno de México haga un reconocimiento especial a Jean-Yves Le Drian, ministro de asuntos exteriores de Francia por su desempeño en favor de la política exterior, en especial por su trato amistoso, fraterno, con el gobierno de México y con nuestro pueblo. Por eso vamos a imponer la condecoración del Águila Azteca», expresó el mandatario mexicano.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, su homólogo francés promovió la inclusión de nuevos temas en la agenda México-Francia, trabajó para que se abriera una universidad tecnológica bilingüe en el estado de Nuevo León y es el autor de que hoy día México y Francia tengan la mejor relación en lo que va del siglo.

Además de que Jean-Yves Le Drian relanzó los trabajos del consejo estratégico franco-mexicano y apoya la idea de la universalización del acceso a las vacunas contra el covid19, el combate al cambio climático y la prevención para futuras pandemias.

«También fue un actor clave —subrayo— para que México recibiese en comodato piezas prehispánicas muy valiosas que están exhibidas en el Museo de Antropología como parte de la exposición La Grandeza de México, proyecto fundamental de las conmemoraciones con motivo de la independencia de nuestro país que se celebraron en 2021″ detalló Ebrard Casaubon al enumerar algunas de las razones por las cuales se decidió entregar la distinción al diplomático francés.

Luego de recibir el reconocimiento, el canciller Le Drian destacó que es un honor ser miembro de la orden del Águila Azteca porque tiene un compromiso personal y de amistad con la relación franco-mexicana.

Estamos unidos por vínculos de amistad fuerte y unidos por los lazos de la historia y la cultura, compartimos un mismo ideal de libertad y fraternidad, que hemos reafirmado con usted en ese año de celebración del bicentenario de la independencia de México. Comprometidos juntos en el escenario internacional en un mundo que se está brutalizando, compartimos una misma voluntad de defender la paz, la democracia y la universalidad de los derechos humanos», expresó el canciller.

Agregó que ambas sanciones coinciden en que es urgente responder a los retos que amenazan a las sociedades como el cambio climático y la pandemia.

El canciller francés recordó que en México viven 40 mil franceses que contribuyen al desarrollo de México en las artes, los empleos y la industria aeronáutica.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow