Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

¿Puede el Sevilla discutir la Liga al Real Madrid?.

Luka Modric tiene 36 años. Hace ya más de tres que llegó con Croacia a la final del Mundial, tantas veces punto de partida del crepúsculo del futbolista que puede pensar que lo ha hecho todo ya. No fue así. El Real Madrid continúa penando las ausencias de su menudo genio balcánico. El resultado de su último partido frente al Cádiz (0-0) coincidió con el obtenido ante Osasuna en Pamplona (0-0) el pasado 27 de octubre. Entre una baja y otra de Modric, el equipo de Ancelotti había enhebrado diez triunfos consecutivos, sumando Liga y Champions. Sin el croata, el equipo otra vez se detuvo en plena recta.

Sin claridad en el centro del campo, y sin que Eden Hazard supiera cómo hacer cohabitar desde el flanco derecho la exigencia física del fútbol de élite con un talento que cada vez brota menos, el Real Madrid se estrelló sin remedio contra la doble pared de Álvaro Cervera. Tanto que se convirtió en el primer equipo desde la temporada 2002-03 en amontonar 36 remates sin marcar un solo gol, según los datos recogidos por Opta. La última vez que el Madrid tiró 36 veces en un mismo partido, frente al Levante en la temporada 2012-13, venció 5-1.

El tropiezo del Real Madrid ante el Cádiz, antepenúltimo de la clasificación, permitirá hoy al Sevilla opositar a estrechar su desventaja respecto a un líder que hasta no hace tanto impedía la discusión. Los de Julen Lopetegui, pese a la eliminación de la Champions y su caída a la Europa League, se encuentran en pleno nirvana competitivo tras alejar de la batalla al Atlético. Un gol de Ocampos a última hora la noche del domingo (2-1) confirmó las aspiraciones sevillistas en el torneo. Incluso los hispalenses podrían acercarse hoy a tres puntos del Real Madrid. Para ello necesitan vencer esta noche en el Sánchez Pizjuán al imberbe Barcelona de Gavi, Nico, Abde y Jutglà en el partido que quedaba pendiente de la cuarta jornada.

No está Lopetegui para cuentas de la lechera. Más aun ante el parte de bajas que maneja, uniéndose Montiel en la enfermería a Suso, Navas, Lamela y Óliver Torres. Tampoco está asegurada la presencia de Acuña, mientras que el Sevilla aún valoraba ayer el estado de Ocampos, que acabó el partido frente al Atlético indispuesto. «Sólo quiero que estemos preparados para luchar en cada partido. Ya haremos balance el 30 de junio», zanjó Lopetegui, que ha sumado un pleno de victorias en sus tres últimos partidos de Liga.

Xavi Hernández, mientras, no habla del título de Liga, pero sí de los puestos que dan acceso a la Champions, principal objetivo deportivo y económico de la temporada. «Estamos ante una oportunidad enorme para colocarnos en las posiciones de Liga de Campeones [los azulgrana se encuentran a tres puntos de la cuarta plaza, ahora en poder del Rayo]», defendió el técnico del Barcelona, que reincidirá en Sevilla en su apuesta por los adolescentes y que recupera a Gerard Piqué para el centro de la defensa tras cumplir un partido de sanción.

Fuente: El Mundo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider