Publicidad

Los que brillaron en 2021.

Nueva York., Yulimar Rojas se encumbró al marcar 15.67 metros en el salto triple. Karsten Warholm voló 45.94 segundos en los 400 metros con vallas, mientras Sydney McLaughlin cronometró 51.46 en la prueba femenina. Todas actuaciones portentosas –y de récord mundial– en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados un año por la pandemia de coronavirus.

Para erigirse como la primera venezolana dueña de una medalla olímpica de oro, en el último intento Rojas mejoró en 17 centímetros la anterior plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets (1995).

Eternos campeones
Afianzándose como el mejor quarterback de todos los tiempos y en la primera temporada con un nuevo equipo, Tom Brady llevó a los Buccaneers de Tampa Bay a conquistar el Supertazón 55, su séptimo campeonato de la NFL, a los 43 años.

Phil Mickelson, con 50 años, se convirtió en el campeón más longevo de una de las cuatro grandes citas del golf mundial, el Campeonato de la PGA en Carolina del Sur.

A los 46 años, Helio Castrone-ves pasó a ser el cuarto piloto con cuatro victorias en las 500 Millas de Indianápolis.

Novak Djokovic buscaba su 21 major en el Abierto de Estados Unidos para superar a Roger Federer y Rafael Nadal y ser el primero en completar el Grand Slam en un año, pero Daniil Medvedev lo estropeó.

La Fórmula 1 vivió una temporada memorable, la más emocionante en mucho tiempo, definida en la vuelta final de la última carrera, aunque marcada por la polémica.

Max Verstappen, el audaz piloto holandés de Red Bull, se quedó con el título al rebasar a Lewis Hamilton en el tramo final del Gran Premio de Abu Dabi. El británico de Mercedes sigue, por el momento, igualado con Michael Schumacher con siete campeonatos, como los pilotos más laureados de todos los tiempos.

El mundo respiró hondo durante varios minutos cuando los médicos debieron ingresar a una cancha en Copenhague para salvarle la vida al centrocampista danés Christian Eriksen, desvanecido tras sufrir un paro cardiaco en el debut de su selección en el Campeonato Europeo.

Tiger Woods sufrió fracturas en la pierna derecha cuando su vehículo se salió de una carretera y volcó. El legendario golfista disputó a fines de año un torneo de exhibición con Charlie, su hijo de 12 años, pero no se ve jugando profesional.

Tras lograr su primer título con la selección de Argentina en la Copa América, Lionel Messi lloró al despedirse del Barcelona, que en crisis, no pudo renovarle contrato; el astro se fue al París Saint-Germain.

Asimismo, la salud mental de los deportistas desató debate. La tenista Naomi Osaka se retiró del Abierto de Francia y no jugó en Wimbledon tras revelar que sufría depresión. Simone Biles abandonó la final de equipos en los Juegos de Tokio y el concurso individual porque sufría de bloqueo mental.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow