Publicidad

Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca marchan para exigir pagos atrasados.

Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca, agremiados al SUTEYM, tomaron por unos minutos las calles del primer cuadro de la capital mexiquense, con el objetivo de presionar a las autoridades para que paguen los adeudos de prima vacacional y aguinaldos.

De acuerdo con Juan Manuel Garduño, Secretario General del SUTEYM en la sección Toluca, son 2 mil 400 trabajadores agremiados que permanecen inconformes y en poder de los edificios públicos municipales. Indicó que desde la mañana de este lunes tomaron los espacios municipales, presión que ayudó a que esta tarde, a las 19:00 horas, sostengan una reunión con las autoridades en busca de una solución.

Sin embargo, debido a que ya han tenido otras mesas de diálogo previas en las que no les han dado respuesta, decidieron marchar en las calles del primer cuadro. Partieron de Independencia, frente Palacio Municipal, tomaron Benito Juárez, dieron vuelta en Miguel Hidalgo y regresaron por Nicolás Bravo para llegar nuevamente a Independencia. Tras disolver la marcha, una comitiva se dirigió a las instalaciones del Organismo de Agua y Saneamiento para reunirse con las autoridades y llegar a un acuerdo. De no resolverse la situación, los informes continuarán con la toma de edificios y cierres de vialidades principales.

Fuente: Milenio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow