Publicidad

Procuró IMSS Veracruz Sur 23 órganos y tejidos durante 2021.

 

 

  • Recibió el Instituto en el estado un total de 8 donaciones altruistas.
  • Llama IMSS a la población a ser solidarios para seguir con las donaciones.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur continúa promoviendo la donación altruista de órganos y tejidos  con la finalidad de mejorar la calidad vida de nuestros derechohabientes que su condición de salud requiere de un trasplante.

 

El médico a cargo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Fortino Domínguez Sánchez, informó que durante 2021 se registraron tres donaciones multiorgánicas  y cinco de tejidos, obteniendo un total de 7 órganos y 16 tejidos.

 

“Durante este año hemos concretado ocho donaciones, de la cuáles pudimos obtener 23 órganos y tejidos, dando una nueva oportunidad de vida a 7 pacientes en espera de un trasplante,  mejorado la salud y calidad de vida de 16 más, afirmó”.

 

Domínguez Sánchez reconoció que existe una disminución de donaciones hasta de 20 por ciento en comparación con años anteriores y esto se debe principalmente a la pandemia por COVID-19.

 

Agregó que la desinformación sobre el tema es otro factor que influye para que las personas decidan no ser donadores de órganos y tejidos es la; sin embargo, recordó que la donación es un complejo proceso con apego a las leyes, muy seguro y sobre todo con transparencia.

 

El doctor Fortino recordó que en todo México esperan más de 23 mil pacientes un órgano y/o tejido, por ello, resulta importante seguir incrementando la cultura de donación.

 

Resaltó la importancia de hacer conciencia de que la donación es la única fuente de órganos que tiene otra persona que los necesita, además, calificó esta acción como “el acto de amor más grande que puede tener un ser humano con sus semejantes, regalar vida después de la muerte”.

 

Por último, Domínguez Sánchez mencionó que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow