Slider
Publicidad
Slider

Por fuerte viento vuelcan dos tráileres en carretera de Oaxaca.

Debido los fuertes vientos que trae consigo el evento de norte moderado a fuerte, por el frente frío 19, dos vehículos de transporte de carga volcaron en el tramo La Venta-La Ventosa, en la región del Istmo de Tehuantepec, en las últimas 24 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Los incidentes ocurrieron los días 3 y 4 de enero sin pérdida de vidas, únicamente el registro de daños materiales.

Por la fuerza de los vientos, como medida preventiva, se determinó restringir el paso a vehículos con cajas vacías que rebasen el volumen del peso, por lo que Protección Civil convocó a los operadores a permanecer temporalmente estacionados a la orilla de la carretera para evitar otros percances con tráileres con caja vacía.

El organismo recomendó a la población atender los avisos y señalamientos colocados sobre la vía federal para prevenir accidentes en esta zona zapoteca del Istmo.

Según los pronósticos en las próximas 24 horas se mantendrán las rachas de viento que pueden exceder los 90 kilómetros por hora, en el tramo La Venta-La Ventosa, extendiéndose hasta aguas marinas del Golfo de Tehuantepec, por lo que las corporaciones de emergencia, Seguridad Pública, Protección Civil y Guardia Nacional continuarán con el alertamiento por las ráfagas de viento.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider