Publicidad

Promueve IMSS Veracruz Sur cuidados prenatales en mujeres embarazadas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a las mujeres embarazadas a asistir periódicamente a sus citas prenatales con la finalidad de evitar muertes maternas y/o complicaciones durante el embarazo.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención del IMSS en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, invitó a las mujeres a asistir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) desde que saben que están embarazadas para llevar un adecuado y oportuno control del embarazo.

Sauri Aguilar explicó que en la vigilancia prenatal, el doctor familiar interactúa con las madres para obtener información sobre el estado de salud, la evolución del embarazo, y el desarrollo del bebé.

‘’Invitamos a las mujeres derechohabientes a que lleven un control prenatal completo, a asistir a sus citas médicas y a llevar un esquema completo de vacunación, sobre todo en esta temporada en que la influenza estacional es más recurrente’’, subrayó el coordinador.

Informó que también realizan estudios de laboratorio para identificar alguna infección urinaria, vaginal, anemias, diabetes, hipertensión entre otras y, así prevenir a la madre y al hijo.

Finalmente, el especialista invitó a las mujeres derechohabientes a no descartar acciones preventivas en beneficio de su salud por lo cual les recuerda realizarse periódicamente autoexploraciones mamarias, mastografías y pruebas del Papanicolaou para descartar sospechas de alguna otra enfermedad y obtener diagnósticos oportunos.

‘’El llamado que se hace es a todas las mujeres, para que no bajen la guardia ante ninguna enfermedad. Asistan a su UMF más cercana y pidan orientación’’, puntualizó el doctor Sauri Aguilar.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow