Slider
Publicidad
Slider

Iniciará Ayuntamiento «Recicla tu Navidad».

La próxima semana el Ayuntamiento de Córdoba iniciará el programa anual “#Recicla tu #Navidad”, misma que busca fomentar la cultura del reciclaje así como evitar que los árboles naturales que fueron ocupados durante los festejos decembrinos terminen en la calle o desechados en lotes baldíos.
El encargado de despacho de Servicios Municipales y Medio Ambiente, José Alfonso Palma Huchin, informó que aunque se arrancaría la campaña este viernes, la anterior administración dejó en mal estado la trituradora, la cual es vital para desarrollar el programa, debido a eso iniciará en la siguiente semana.
La campaña consiste en la captación de árboles naturales que fueron ocupados para adornar los hogares durante diciembre, para reincorporarlos a la naturaleza de una manera rápida, eficiente y ecológica, evitando que terminen tirados en las calles, “con esta práctica se busca fomentar la cultura del reciclaje entre la ciudadanía”.
Por eso es que autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, “de la misma manera que acudieron a comprar su árbol y que con tanto esmero adornaron, ahora que lo lleven a los diferentes centros de acopio que funcionaran en la ciudad y regresemos a la naturaleza lo que tomamos de ella”, dijo Palma Huchin.
Según explicaron, los árboles captados se triturarán para convertirlos en abono orgánico y los ciudadanos que gusten, podrán recibirlo para usarlo en su jardín o macetas.
Por último, el responsable del área aclaró que las unidades de servicio de Limpia Pública no recogen los arboles, ya que dañan el sistema hidráulico, por lo que tendrán que ser depositados directamente a alguno de los centros de acopio.

Centros de Acopio:
-Parque Ecológico Paso Coyol: calle avenidas 19 y 21, fraccionamiento Bella Vista. Horario de 8:00 de la mañana a 18:00 horas de lunes a domingo.

-Mercado La Isla: prolongación de la avenida 6 y calle 35, junto a la Central Camionera. Horario de 8:30 de la mañana a 16:00 horas de lunes a viernes, sábado de 8:00 a 14:00 horas.

-Alameda Rafael Murillo Vidal (a un costado de la biblioteca): calle Beisborama, colonia Toxpan. Horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

-Biblioteca Fernando Salmerón Roiz: Avenida Santa Rosa y andador San Miguel, Unidad habitacional San Román. Horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, sábado de 8:00 a 14:00 horas.

-Oficinas de limpia pública: calle 25, avenidas 43 y 43 A, colonia Paraíso. Horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

-Parque DIF: avenida 6 y bulevar Agustín Millán, colonia Agustín Millán. Horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider