Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Ofrecen recompensa por responsable de envenenar a perros y gatos en Puebla.

Recompensa de 10 mil pesos, ofrece la asociación civil Tac, Una Protección al Entorno, a quien proporcione información “sólida” para dar con el responsable del envenenamiento de tres perros y un gato en el fraccionamiento Mayorazgo II de Tehuacán, Puebla.

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación considera que “es inconcebible que a tan solo 10 días de haber iniciado el año, se presentaron escenas crudas frente a muchos vecinos, quienes vieron con desesperación como tres perritos y un gatito se convulsionaban de manera grotesca y dolorosa».

Uno de ellos fue trasladado de inmediato con un médico, pero no sobrevivió. Esta escena nos comentan los vecinos que no es la primera, sino que se ha repetido de manera frecuente en los últimos meses. Inclusive hicieron público en un grupo de WhatsApp la amenaza de envenenar a los perros”, agregó.

Por lo anterior, opinan que “no hay argumento que justifique estos actos ruines, sea un perro con o sin dueño, tenga casa o sea sin hogar, use o no use correa, ladre o no ladre, la ley los protege”.

Además, recuerda que “esto es Crueldad Animal y se castiga hasta con 10 años de cárcel de acuerdo a la Ley de Procedimientos Penales del Estado de Puebla”.

Sobre este hecho, refiere que “los vecinos comentan la falta de atención por parte del ayuntamiento ante sus llamados”, pese a que “es el responsable de atender las denuncias de maltrato animal y de sancionar a los responsables.

Según la asociación local, “numerosos estudios han demostrado que las personas capaces de cometer actos de crueldad hacia los animales, son capaces también de dirigir la violencia contra los seres humanos, en particular hacia los más vulnerables, incapaces de defenderse como los niños y las mujeres”.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider