Slider
Publicidad
Slider

Apostará Córdoba por el turismo rural.

Córdoba, Ver.- Con el fin de explotar la riqueza natural de la ciudad, la coordinación de #Turismo implementará recorridos a comunidades de la sierra. Se pretende mostrar a nuestros visitantes el proceso de los cultivos, como es el caso del café y la caña, dio a conocer su titular, Valeria Pitalúa Yunes.
Pitalúa Yunes, detalló que debido a la pandemia se debe adoptar una nueva forma de ofertar atracciones para los turistas, respetando los protocolos sanitarios correspondientes indicados por las autoridades de salud.
«Buscamos que sean viajes cercanos, con grupos pequeños que no representen tanta movilidad, pero que además puedan disfrutar de las bondades que nos ofrece la naturaleza de la zona rural de la ciudad», agregó.
La coordinadora recalcó que es importante integrar a las comunidades en un turismo rural y con rutas sostenibles, de fácil acceso para los visitantes, y que además repercuta en un impacto económico para los habitante de esa zona; con un esquema de enfoque social y de respeto a los derechos humanos, esto bajo los lineamientos del Programa Sectorial de Turismo Federal (#Prosectur).
Asimismo, dijo que se aprovechará el apoyo de Prosectur con proyectos de capacitación para todos los involucrados en el sector turístico, y ofrecer un catálogo amplio de recorridos, hoteles y restaurantes.
Finalmente, Valeria Pitalúa, destacó que se buscará la difusión de los museos en la ciudad como el Museo del Café, Museo la Caña, y la reapertura de los módulos de información turística ubicados en la central del #ADO y parque 21 de Mayo, además de los recorridos en el centro histórico.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider