Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Camina alcalde de Nogales Ernesto Torres Navarro con el pueblo.

 

Nogales, Ver.- El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro caminó junto a su pueblo en la colonia #VistaHermosa, sobre la avenida central, donde personal de una constructora particular, abrió el pavimento para introducir la tubería del sistema de agua potable del proyecto Tres Villas, donde el gobierno del estado, invierte 750 millones de pesos para mejorar el suministro del vital líquido a las familias veracruzanas de las altas montañas.

En medio de escombro, y fugas de agua, el alcalde recorrió las calles, acompañado de todos los integrantes del cabildo, el delegado de tránsito, Víctor Ramos Reyes y personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (#CAEV) que tiene a su cargo la supervisión de la importante obra hidráulica que cruza los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, y Río Blanco.

El sistema hidráulico data del año de 1950 y se construyó, como su nombre lo indica, para 3 villas, tres asentamientos muy pequeños de 10 mil habitantes, que con el paso de los años fueron creciendo, convirtiéndose en municipios, lo que originó que se incrementara la demanda del servicio de agua, sin estudio y proyección previos.

Hace años, la petición de solucionar el problema fue hecho por los integrantes de las cámaras inmobiliarias establecidas en Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió el 7 de enero del 2019 a realizar esta rehabilitación, por un costo de 750 millones de pesos, iniciando con la primera y segunda etapa, con un alcance de 125 millones de pesos.

El alcance de los trabajos es rehabilitación de la captación Rincón de las #Doncellas, del cárcamo de bombeo Rincón de las Doncellas (estructural y funcional), acometida en media tensión y subestación, electrificación en baja tensión, equipamiento electromecánico del cárcamo, línea de conducción principal, línea de derivación a tanque La presita.

Además, mejoramiento de tanque de regulación Zarco, tanque de regulación La Presita, caseta de operación de tanque La Presita, red de distribución de tanque Zarco y las tomas domiciliarias red de distribución tanque Zarco.

En los citados municipios se realizó el cambio de tubería en 2 mil 100 metros en la línea de conducción de 20 pulgadas y 16 pulgadas. En la red existen líneas de 12, 8, 6, 4 y 3 pulgadas y 500 descargas. El cambio de 3 bombas en las Doncellas para llenar el Zarco 1 y la #Presita, así como la reposición de mil 500 tomas domiciliarias.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider