Slider
Publicidad
Slider

Nadal: «Ningún jugador es más importante que un torneo».

Este sábado, algunos compañeros del serbio que estaban entrenando para el Open de Australia, que comienza el lunes, han dado su opinión sobre el caso Djokovic. Empezando por Rafa Nadal.

«Hay una cosa muy clara, Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia», empezó diciendo el español. «Pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que un torneo, porque los jugadores se quedan y luego se van, y llegan otros jugadores. Nadie, ni Roger, Novak o yo mismo, ni Bjorn Borg, que fue increíble en su época, el tenis sigue adelante», continuó.

«El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador», sentenció Nadal, añadiendo al final que ya estaba un poco cansado de la situación porque «creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis».

El griego Stefanos Tsitsipas, que aparece como el cuarto mejor jugador en el ránking de la ATP, afirmó que era una pena que el primer Grand Slam del año se viera eclipsado por la controversia sobre la visa de Djokovic. «Ha estado prácticamente en todos los medios de comunicación en las últimas semanas», lamentó Tsitsipas. «Toda esta situación nos ha quitado mucha atención a los competidores. Estamos aquí para jugar el Open de Australia», protestó el australiano Alex de Minaur.

La japonesa Naomi Osaka también quiso hablar con la prensa australiana tras el entrenamiento. «Es un gran jugador y es un poco triste que algunas personas lo recuerden de esta manera», dijo Osaka, que, al igual que hacía Djokovic antes de que su visa fuera cancelada, defiende el título del Open de Australia. Pero, a diferencia del serbio, ella sí que llegó a Melbourne con las dos dosis de la vacuna, cumpliendo la normativa del país anfitrión.

Fuente: El Mundo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider