Publicidad

Los hutíes denuncian la muerte de doce civiles en bombardeos de la coalición contra la capital de Yemen.

Las autoridades instauradas por los hutíes en la capital de Yemen, Saná, han denunciado este martes la muerte de al menos doce civiles en un bombardeo de la coalición internacional que lidera Arabia Saudí contra un barrio residencial en la ciudad.

La Alcaldía de Saná ha resaltado que otras once personas han resultado heridas en los ataques aéreos, que han causado daños en decenas de viviendas, mientras continúan los trabajos para intentar buscar supervivientes entre los escombros.

«El crimen de los agresores, que ha dejado 23 muertos y heridos, refleja el estado de histeria de los estados agresores tras los dolorosos golpes en la profundidad de Emiratos Árabes Unidos (EAU)», ha dicho, según ha recogido la cadena de televisión yemení Al Masirah.

Los bombardeos se habrían saldado además con la muerte de un alto cargo de los hutíes identificado como Abdulá Qasem al Junaid, según la cadena de televisión Al Hadath, vinculada a Al Arabiya, si bien los rebeldes no se han pronunciado por ahora sobre este extremo.

Los ataques aéreos contra Saná fueron lanzados horas después de la muerte de al menos tres personas en un ataque con drones en la capital emiratí, Abú Dhabi, una operación llevada a cabo por los huthis en respuesta a su papel en el seno de la coalición.

Así, el portavoz de la coalición, Turki al Malki, explicó que estos ataques son «en respuesta la amenaza» y a la escalada de los «terroristas» hutíes y agregó que tenían como objetivo a «líderes terroristas» ubicados en el norte de la capital yemení.

Al Malki aseguró que se mantendrán las operaciones aéreas sobre Saná durante las 24 horas del día y pidió por ello a la población civil que se mantenga alejada de los campamentos y lugares de reunión de las milicias hutíes por su propia seguridad.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow