Publicidad

Marion Maréchal Le Pen traiciona a su tía Marine y pide el voto para Zemmour.

Enfrentamientos y pelea a navajazos verbales en la familia Le Pen. Marine Le Pen, la candidata de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha) a la presidencia de la República, considera «brutal y violento» que su sobrina Marion Maréchal decida abandonar el partido familiar para apoyar a Éric Zemmour, el candidato ultra derechista, gran rival de su tía.

Las relaciones entre Marion y Marine Le Pen siempre fueron difíciles: contando con el apoyo del patriarca, Jean-Marie, que la consideraba su favorita, Marion intentó desbancar a su tía, al frente del partido familiar. Mujer muy curtida en peleas familiares y políticas (madre de cinco hijos de dos matrimonios fallidos), Marine Le Pen consiguió eliminar a su sobrina del organigrama del partido, relegando a su propio padre a un puesto de florero simbólico.

Ante ese fracaso, Marion decidió retirarse de la vida política, creando una escuela de negocios que no ha tenido éxito: sus títulos no tienen validez oficial, y varios profesores se han visto envueltos en escándalos de violencias machista.

La irrupción de Éric Zemmour en el paisaje de las derechas ultras y extremas, el otoño pasado, se convirtió pronto en una amenaza para Marine Le Pen y el partido fundado por su padre. Jean-Marie Le Pen decidió tomar partido criticando al «recién llegado», considerando que estaba a la derecha de la extrema derecha tradicional.

Divisiones fratricidas
A setenta días de la primera vuelta de la elección presidencial, el 10 de abril, Marine Le Pen tiene entre 15 y 17 por ciento de intenciones de voto, mientras que Zemmour oscila entre 8 y 9 por ciento. Cuando los sondeos afirman que Emmanuel Macron solo tiene dos rivales serias, Marine Le Pen y Valérie Pécresse, candidata de la derecha tradicional, Marion Maréchal Le Pen decide traicionar a su propia tía, para defender a Zemmour, del que dice admirar su «coherencia, visión y estrategia». Marine ha reaccionado a la puñalada por la espalda de su propia sobrina, denunciando un comportamiento «brutal y violento».

¿Puede cambiar algo que Marion Maréchal traicione a Marine Le Pen para apoyar a Zemmour? De entrada, saltan a la vista unas divisiones fratricidas en la extrema derecha, restando credibilidad a todos los personajes envueltos en esa comedia de enredos y navajos políticos a primera sangre verbal.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow