Publicidad

Gran participación ciudadana en la Campaña de Eliminación de Criaderos contra el Dengue.

Río Blanco. – Gracias a la participación ciudadana y a la coordinación del Comité Municipal de Salud, es un éxito la primera Campaña de Eliminación de Criaderos del mosco transmisor del dengue en el municipio; a una semana de haber iniciado, las unidades de Limpia Púbica han recolectado 14 toneladas de cacharros.

El médico integrante del Comité, Marcelo Antonio González Camiro, destacó que por instrucciones del presidente municipal, Ricardo Pérez García, el Comité conformado por autoridades del Ayuntamiento, DIF municipal y de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, se redoblan esfuerzos para prevenir la enfermedad del dengue en el municipio y proteger a la ciudadanía.

Precisó que desde el pasado 25 de enero que inició la campaña también conocida como “Descacharrización” hasta el corte del día de hoy, se han recorrido las colonias Modelo, Lázaro Cárdenas, Ricardo Flores Magón, San Cristóbal y Las Palmas, en donde los vecinos respondieron favorablemente sacando los cacharros de su hogar y todo tipo de objetos y recipientes que almacenan agua.

Agregó que protegerse y prevenir el dengue, zika y chikungunya, es responsabilidad de todos, por lo que invitó a los vecinos rioblanquenses a seguir participando en la campaña de recolección e unidades recolectoras que pasarán por sus calles y colonias; antes de visitar las colonias de acuerdo a la calendarización dada a conocer en la página del Ayuntamiento, se realiza perifoneo para que los ciudadanos estén enterados y se sumen a la acción en pro de la salud.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow