Publicidad

La sueca Sara Hector gana oro en slalom de Pekín.

Pekín. Si las lágrimas fueron para la esquiadora estadunidense Mikaela Shiffrin al quedar eliminada en una de las cinco pruebas con pronósticos de medallas, las sonrisas serían para la sueca Sara Hector, que se impuso en slalom gigante, donde la abanderada mexicana Sarah Schleper finalizó en el lugar 37 en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Shiffrin, doble medallista olímpica, quedó fuera en la primera ronda en un recorrido conocido como El Río de Hielo en el Centro de Ski Alpino Yanqing.

El título se lo adjudicó Sara Hector, número uno mundial. La sueca se impuso con un crono de 1:55.69.

La italiana Federica Brignone terminó 28 décimas de segundo atrás después de las dos etapas para agregar una presea de plata al bronce que obtuvo en el eslalom gigante en la justa de Pyeongchang 2018.

La suiza Lara Gut-Behrami se quedó con el tercer lugar, 72 décimas de segundo detrás de Hector, y ahora cuenta con otra medalla de bronce además de la que ganó en descenso en los Juegos de Sochi 2014.

La mexicana Sarah Schleper hizo historia al convertirse en la primera esquiadora en participar en seis justas invernales, cuatro con Estados Unidos y dos con la delegación tricolor.

Schelepper, abanderada de la delegación tricolor, hizo un tiempo de 1:06.42 en su primer descenso que la ubicó en el sitio 47 entre las 82 competidoras de las que solo terminaron 60. En el segundo recorrido concluyó en el puesto 37 general.

Por su parte, el suizo Beat Feuz, dominador de la especialidad en los cuatro últimos años, ganó el descenso, por delante del francés Johan Clarey, quien a con 41 años pasó a ser el medallista de más edad en el esquí alpino, y del austríaco Matthias Mayer, plata y bronce, respectivamente.

Aunque el héroe de la jornada fue el canadiense Max Parrot, un sobreviviente del cáncer, que ganó el oro en la modalidad slopestyle de snowboard.

“Hace exactamente tres años, estaba tumbado en un hospital, sin energía, sin músculos. Fue el momento más duro de mi vida”, dijo Parrot, plata en los Juegos de 2018.

La biatleta Denise Herrmann ganó la prueba de 15 kilómetros y dio hoy al equipo germano su segunda medalla de oro en la cita china. La plata fue para la francesa Anais Chevalier-Bouchet y el bronce se lo llevó la noruega Marte Olsbu Roeiseland.

Eslovenia se coronó en el trampolín normal por equipos, seguido del Comité Olímpico Ruso y Canadá.

La patinadora de velocidad de Países Bajos, Ireen Wüst, se convirtió en la primera deportista en ganar una medalla de oro individual en cinco Juegos Olímpicos diferentes, después de conquistar el título en 1500 metros.

Wüst superó a la japonesa Miho Takagi y a la también neerlandesa Antoinette de Jong, segunda y tercera.

Wüst cuenta ahora en su palmarés con 12 medallas olímpicas, seis de ellas de oro (1500 metros en 2010, 2018, 2022; 3000 metros en 2006 y 2014; persecución por equipos en 2014).

China hizo el 1-2 con Ren Ziwei y Li Wenlogn en la prueba de mil metros para dejar el bronce al húngaro Shaoagan Liu, en el patinaje de velocidad.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow