Publicidad

Liverpool es firme sublíder en Liga Premier al vencer 2-0 a Leicester.

Liverpool. Al compás de dos goles de Diogo Jota, Liverpool derrotó el jueves 2-0 a Leicester para ponerse nueve puntos detrás del líder Manchester City en la Liga Premier.

El delantero portugués anotó a los 34 y 87 minutos para superar el centenar de goles en su carrera a nivel de clubes.

Jota se ha convertido en una pieza fundamental en un Liverpool que lucha en cuatro frentes.

Su primer gol el jueves fue el número 100 de su carrera y el segundo fue su octavo ante Leicester.

Mohamed Salah reapareció con los Reds tras perder la final de la Copa Africana con Egipto e ingresó de cambio, recibiendo una fuerte ovación.

Los anfitriones se habían adelantado cortesía del remate de Jota a boca de jarro, luego que el arquero Kasper Schmeichel dejó servido el balón tras contener un cabezazo de Virgil Van Dijk.

Jota ha anotado 12 goles en sus últimos 16 partidos. Su registro de 12 tantos en la Premier esta temporada le tiene apenas cuatro detrás de Salah.

Salah bien pudo rubricar una tripleta en los 20 minutos posteriores a su ingreso, pero Schmeichel le tapó dos remates con aroma de gol y otro disparo pegó en la cruceta.

El recién adquirido Luis Díaz ocupó el puesto de Salah para cumplir su primer partido como titular e impresionó, pero el atacante colombiano se quedó con las ganas de estrenar su cuenta goleadora por culpa de Schmeichel.

La victoria mantiene a Liverpool en la segunda plaza por detrás del City, con un partido pendiente.

En el otro partido de la jornada, el gol del zaguero brasileño Gabriel a los 25 minutos le dio a Arsenal su primera victoria del año, aunque los Gunners sufrieron al final con 10 hombres al llevarse el triunfo 1-0 en el cancha de Wolverhampton.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow