Publicidad

La china Xu Mengtao logra su quinto oro en esquí femenino.

Pekín. China empató su mejor récord de medallas de oro olímpicas después de que la veterana Xu Mengtao ganara su quinta dorada en Pekín 2022 en el esquí femenino de estilo libre, mientras que la pareja francesa Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron se proclamó ganadora en danza sobre hielo.

En su cuarta justa, Xu registró 108.61 puntos para dar el primer título a su país de aerials femenino después de que Han Xiaopeng se coronara en esta prueba varonil en Turín 2006. China estuvo esperando durante 16 años para ganar su segundo oro olímpico en esta disciplina.

La atleta de 31 años estuvo seguida de Hanna Huskova de Bielorrusia (107.95) y la estadunidense Megan Nick (93.76) .

Los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron se llevaron por fin el oro en danza por parejas de patinaje artístico, después de cuatro títulos mundiales y una plata olímpica hace cuatro años.

Papadakis y Cizeron demostraron su dominio con 136.15 en la danza libre, lo que elevó su puntuación total a 226.98, su mejor marca personal y el récord mundial con 90.83 unidades en la danza rítmica del sábado.

Los actuales campeones mundiales Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, del Comité Olímpico Ruso, se quedaron con la plata, y los estadunidenses Madison Hubbell y Zachary Donohue, fueron bronce.

En monobob mujeres, en bobsleigh, la victoria fue para la estadunidense Kaillier Humphries, y en salto de trampolín por equipos ganó Austria.

El medallero sigue liderado por Noruega, con 21 metales, nueve de ellas de oro.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow