Publicidad

Guardado se rencuentra con el gol; da triunfo al Betis en Liga de Europa.

París. El mexicano Andrés Guardado anotó el gol del triunfo 3-2 del Real Betis ante el Zenit en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa. En contraste, Barcelona y Borussia Dortmund, dos grandes rebotados de la Champions, no tuvieron un debut feliz en este torneo.

En una primera parte de locura en San Petersburgo, el Betis, pese a no contar con sus estrellas Sergio Canales (positivo por covid) y Nabil Fekir (sancionado) logró la victoria. Guido Rodríguez (8’) y William José (18’) adelantaron al plantel sevillano, pero los locales equilibraron el duelo con tantos de Artem Dzyuba (25’) y Malcom (28’).

No obstante, Andrés Guardado, quien fue titular, rompió la igualada al minuto 41 tras recibir un pase de Ruibal y filtrarse al área para lanzar un disparo de pierna zurda directo a las redes. Así, el tricolor festejó de nueva cuenta un gol, luego de que la más reciente ocasión que marcó con el Betis fue el 13 de mayo de 2021 en la Liga de España.

“Tenía muchas dedicatorias pendientes, en los últimos años he pasado a ser un jugador más de trabajo que decisivo arriba, pero feliz aportando al equipo como sea; sin embargo, cuando marcas hay una especial ilusión”, dijo Guardado.

Apartado de la Liga de Campeones, el Barcelona de la era post Lionel Messi también sufre para acceder a los octavos de final de la Liga de Europa. En su primera participación en el segundo torneo de importancia en el continente tras casi dos décadas, los catalanes rescataron el 1-1 con el Nápoles.

En el Camp Nou, el Nápoles abrió el marcador con un tanto de Piotr Zielinski (29’), pero Ferrán Torres (59’) rescató el empate luego que el VAR confirmó una mano de Juan. Aunque transformó la pena máxima, el atacante desperdició varias ocasiones de gol durante el partido.

Así, el Barça volvió a mostrar problemas en la definición estrellándose una y otra vez en la buena defensa del equipo menos goleado del campeonato italiano, que tras adelantarse en el marcador se echó atrás por el empuje de los azulgrana.

“Da rabia, porque es un partido para ganar, por las ocasiones, el dominio, el juego. Da pena, pero con las sensaciones me voy contento”, dijo el entrenador de los catalanes, Xavi Hernández.

Peor le fueron las cosas al Dortmund, que cayó 4-2 en casa ante el Glasgow Rangers. En el equipo escocés destacó su delantero colombiano Alfredo Morales, autor de un gol (41’) y protagonista en otro, ya que su remate lo acabó enviando a la red el defensa Dan-Axel Zagadou (55”).

Los otros tantos del Rangers los anotaron James Tavernier (37’ de penal) y John Lundstram (49’). Por los alemanes marcaron el inglés Jude Bellingham (51’) y el portugués Raphaël Guerreiro (82’).

El Sevilla, ganador de la Liga de Europa en seis ocasiones, derrotó 3-1 al Dinamo de Zagreb. El equipo andaluz se adelantó con un tanto de penal de Ivan Rakitic (13’) y Mislav Orsic (41’) empató de manera momentánea, pero en dos minutos Lucas Ocampos (44’) y Anthony Martial (45+1’) dispararon para cerrar el triunfo.

La Real Sociedad, por su parte, se llevó un valioso empate 2-2 en su visita al RB Leipzig en un partido que los alemanes dominaron y tuvieron más ocasiones de gol.

Pero fue la Real la que tomó ventaja en dos ocasiones, por conducto del central francés Robin Le Normand (8’) y su capitán Mikel Oyarzabal de penal (64’). El Leipzig igualó con goles del francés Christopher Nkunku (30’) y del sueco Emil Forsberg, también desde los once metros (82’).

En las otras eliminatorias disputadas, la sorpresa de la primera fase de la Champions, el Sheriff Tiraspol, derrotó 2-0 al Braga portugués, mientras Atalanta y Porto aventajan al imponerse 2-1 a Olympiacos y Lazio, respectivamente. Los partidos de vuelta se disputarán el 24 de febrero.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow