Publicidad

Realizan bodas colectivas donde se caso Malintzin con Juan de Jaramillo.

 

Teniendo como escenario el parque de la Herradura donde en 1524 se llevó a cabo el primer matrimonio sacramentado en nuestro país entre la primera traductora del nuevo mundo Malintzin y uno de los capitanes del conquistador Hernán Cortés las autoridades municipales de Huiloapan presenciaron la ceremonia de matrimonios colectivos gratuitos.

En este lugar, cuyo significado en náhuatl es el de “Palomas junto al rio”, se efectuó la ceremonia de bodas colectivas para impulsar la solidez del núcleo familiar en la sociedad.

Durante su mensaje a los recién casados la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas, destacó la importancia de que las parejas que viven en unión libre adquieran certidumbre jurídica, la cual beneficia la consolidación de la familia, además de generar un impacto positivo en los hijos e hijas, en caso de tenerlos.

Explicó que la invitación estuvo dirigida a las parejas que deseaban contraer matrimonio civil de manera gratuita, las cuales tuvieron que cumplir con algunos requisitos: acta de nacimiento certificada, credencial de elector (INE), comprobante de domicilio, certificado médico y resultado de los análisis prenupciales entre algunos.

Durante el evento estuvieron presentes el síndico Juan Carlos Lozada Vega, el Regidor único Luis Velásquez Gamboa, el secretario del Ayuntamiento Abraham Morales Vásquez la directora del DIF Rosa Isela Hernández y la oficial del registro civil Sandra Estela Bernabé Peña.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow