Publicidad

En penales, Liverpool gana la Copa de la Liga al Chelsea.

Londres. El Liverpool conquistó la Copa de la Liga al imponerse en penales al Chelsea en el estadio de Wembley. Después de que el tiempo regular se agotara sin mover el marcador, un error definió la victoria desde los 11 pasos.

El turno del guardameta español Kepa Arrizabalga decidió el triunfo. El portero falló su tiro en la tanda decisiva para quedar 11-10 en un enfrentamiento electrizante.

Ambos equipos tuvieron varias ocasiones de gol, pero el arquero vasco, quien entró especialmente para la tanda de penales en lugar del senegalés Edouard Mendy, cargó con la mala fortuna de errar su intento en la serie.

“Estoy feliz de que la gente en estos tiempos oscuros celebre algo como esto. El Chelsea es increíblemente fuerte. Necesitábamos tener suerte”, declaró eufórico Jürgen Klopp, técnico alemán de los rojos.

Flores amarillas y azules
En plena invasión rusa a Ucrania, el capitán del Chelsea, el español Cé-sar Azpilicueta, y el capitán del Liver-pool, Jordan Henderson, llevaron flores con los colores amarillo y azul como la bandera del país invadido.

Un día antes, el propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, anunció que entregaba “la gestión y la administración” del club de la Liga Premier a la fundación caritativa de la entidad.

Los dos contrincantes protagonizaron un frenético choque con posibilidades para ambos lados en la primera parte. Cualquiera pudo haberse adelantado en el marcador.

Los hombres del técnico Klopp, dominaron la posesión del balón; no obstante, los blues ocasionaron más peligro gracias a su juego vertical.

La segunda mitad no defraudó. Mount falló ante el arquero irlandés Caoimhin Kelleher (49) al mandar la de cuero al poste izquierdo del portero. Las imágenes mostraron el tremendo enfado del técnico alemán, Thomas Thuchel, golpeando con la mano derecha el suelo va-rias veces.

Después, el egipcio Mohamed Salah tuvo una gran oportunidad tras un grave error en la salida de Mendy, pero el disparo salió demasiado cruzado y terminó desviado.

Pese a los esfuerzos y opciones, nadie pudo inaugurar el marcador y todo se dispuso para definirlo por la vía dramática del penal.

En la Liga Premier, el mexicano Raúl Jiménez entró a la cancha en los últimos diez minutos del partido que su equipo, Wolverhampton, perdió ante el West Ham por 1-0 en la puja por una plaza en la Liga de Campeones. Tomas Soucek fue el autor del único gol a los 59 minutos.

Michail Antonio habilitó a Soucek, quien nada más tuvo que empujar el balón.

West Ham había retrocedido al sexto lugar en la liga inglesa tras embolsar cinco puntos en sus cinco partidos previos, pero el triunfo en casa le permitió desplazar a Arsenal y ubicarse quinto.

El Manchester United ocupa la cuarta plaza, la última para la próxima edición de la Champions, con una diferencia de apenas dos unidades.

La derrota dejó a los Wolves en el octavo peldaño, cinco unidades detrás de West Ham.

Por otra parte, Marcelo Bielsa fue despedido como técnico de Leeds luego de que otra estrepitosa derrota dejó al club a sólo de dos puntos de la zona de descenso.

La derrota 4-0 ante Tottenham el sábado se sumó a un aciago lapso de siete días que incluyó el revés 4-2 frente Manchester United y un 6-0 en Liverpool.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow