Publicidad

IMSS firma convenio con UNICEF para prevenir mala nutrición.

Con el objetivo de implementar estrategias de prevención, detección y manejo radical de todas las formas de mala nutrición en mujeres embarazadas, niños y adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la representación en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un Memorándum de Entendimiento, donde Yucatán, Chiapas y Chihuahua serán las primeras entidades beneficiadas.

Zoé Robledo, director general del Instituto, señaló, que a nivel nacional se deben hacer esfuerzos para reducir los niveles de obesidad en la población infantil.

“Porque la calidad de vida de una persona es fácil de predecir respecto a las enfermedades que puede desarrollar, producto de la mala alimentación.

“La pandemia por covid-19 trajo consigo un replanteamiento en la operación ante la contingencia. Y que hoy, frente a lo que se vivió, lo que se sigue viviendo y lo que se experimentó respecto a las enfermedades crónico-degenerativas, sin duda debe de plantear prioridades distintas a las que había previo a la pandemia, y una de ellas son los temas de obesidad y de alimentación”, indicó.

Robledo Aburto añadió que el derecho superior a la niñez debe estar por encima de la libre competencia económica.

“Y por encima de la producción de alimentos procesados o bebidas azucaradas que han tenido efectos negativos en la salud de la infancia mexicana”, enfatizó.

En ese sentido, el director general del IMSS celebró contar con aliados estratégicos como UNICEF, ya que “nos harán no solamente ir acompañados, sino además ir con la certeza de estar con una institución que ha hecho del cuidado de las niñas y los niños, una causa internacional ampliamente respaldada”.

Por su parte, el representante de la UNICEF en México, Luis Fernando Carrera Castro, señaló que se trabaja para impulsar una buena nutrición desde el nacimiento, porque está comprobado que los niños que en los primeros cinco años no reciben una alimentación de calidad, no se desarrollan adecuadamente.

Y añadió que la firma de este convenio con el Seguro Social reafirma el trabajo conjunto que se ha desarrollado desde hace algún tiempo en materia de atención primaria en salud de niñas, niños y adolescentes para hacer que esta nueva generación crezca con todo su potencial.

“Que instituciones de seguridad social como el IMSS siguen salvando vidas de niñas y niños gracias a la actitud visionaria que han tenido desde su existencia”, señaló.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow