Publicidad

Nuevas generaciones no deben olvidar héroes nacionales como Camerino Z. Mendoza.

 

Ciudad Mendoza, Ver. -Autoridades municipales, familiares del General Camerino Zeferino Mendoza García, ex trabajadores textiles y ciudadanos, conmemoraron hoy el 109 Aniversario Luctuoso del héroe nacional.
Este día se conmemora su muerte y se rinde honores «a quien luchó valiente hasta su último aliento, por nuestro amado país, convirtiéndose en un héroe nacional que nuestras nuevas generaciones nunca deben olvidar».
Así lo expresó Alma Angélica Falcón, sobrina bisnieta del General Mendoza, quien expresó un mensaje en que destacó, que se trató de un hombre ilustre que ha dejado huella en nuestra historia, a quien le debemos gloriosas gestas revolucionarias que lograron plasmarse en realidades tangibles con múltiples beneficios para los mexicanos, y gracias a su sacrificio, éste contribuyó al establecimiento de la democracia de nuestro país y al triunfo de la Revolución Mexicana».
Primero se colocó una ofrenda floral en el busto del héroe, que se ubica en los Arcos de entrada a este municipio, y luego se caminó hasta la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde se desarrolló la ceremonia luctuosa y se dieron los mensajes en que se recordaron las acciones valientes del héroe.
También estuvieron presentes otros familiares del General, como las y los sobrinos nietos Consuelo Carrasco Mendoza, Alexandra Díaz Megías, Luis Joaquín Falcón Megías; las y los sobrinos bisnietos, Marisol, Sandra, Noel Nahud, Maribel, César, Víctor Hugo, Miguel, y Aída Jiménez Carrasco.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow