Slider
Publicidad
Slider

AMLO presentará informe de los acontecimientos en La Corregidora.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer que a raíz de los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora no hay fallecidos, y prometió difundir el jueves próximo un informe de los hechos, así como de la operación en México del futbol profesional.

“Afortunadamente hasta ahora no ha fallecido ninguna persona; eso es lo que más nos consuela, porque sí se pensó que habían perdido la vida varios, sobre todo, de los que se internaron heridos, la mayoría jóvenes”, comentó a la prensa.

“Ya se les ha dado de alta a los hospitalizados; queda uno grave, pero respondiendo bien y hay optimismo que se le va a salvar la vida. Eso se dio a conocer hoy y es importante que se sepa”, agregó .

El mandatario reconoció que es necesario dar un informe integral de la operación de este deporte.

“Lo otro, es que ya empezaron las órdenes de aprehensión y todo el proceso de tipo legal, pero se necesita un planteamiento integral”.

En la conferencia de prensa se le preguntó su opinión sobre las presuntas irregularidades en el futbol y las posibles acciones de jurisdicción federal, ante la posible comisión de delitos en distintos órdenes.

–¿Van a desaparecer las barras?

–De eso trataríamos el jueves.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional también se le preguntó sobre la problemática vinculada a las porras de los equipos y a la posible negligencia de las autoridades deportivas frente a los hechos del sábado pasado, así como de la persistencia de apuestas, reventa de boletos y denuncias de lavado de dinero en ese ámbito.

El mandatario señaló: “Ya tenemos un informe que hoy se iba a presentar porque, así como preguntaron por lo de las armas decomisadas por la Secretaría de la Defensa, lo hicieron sobre lo del estadio (Corregidora) y (el subsecretario de Seguridad) Ricardo Mejía ofreció ya un informe en la mañana”, el cual –indicó– será enriquecido y se presentará el jueves 17 de marzo.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider