Slider
Publicidad
Slider

Por ahora no se bajarán espectaculares; Comisión de Quejas negó medidas.

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó al PRD y al PRI medidas cautelares en contra de los materiales promocionales, espectaculares y campaña a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en el contexto de la revocación de mandato, por considerar que no se puede prohibir a la sociedad apoyar a que el Presidente siga su encargo.

Los consejeros consideraron que no hay pruebas de que haya recursos públicos involucrados en tal campaña, por lo que no se puede considerar promoción personalizada por parte del Presidente ni actos anticipados de campaña.

Sin embargo, los consejeros Claudia Zavala y Ciro Murayama expresaron su preocupación por el despliegue de recursos que significa la campaña de Que viva la Democracia, pero, cabe señalar, que en las facultades de la comisión no está la fiscalización de los recursos ni tampoco entrar al fondo del asunto para determinar si esta campaña está vinculada a las de Morena, cosa que sí tendrá que determinar la sala especializada del TEPJF.

La solicitud del PRD y del PRI era que se otorguen medidas cautelares para suspender la entrega de productos promocionales y renta de espectaculares en apoyo al Presidente.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider